Retrocompatibilidad en Series X: te contamos TODO

No es ningún misterio. La retrocompatibilidad en Series X es un punto muy fuerte a favor de la consola de Microsoft. Por ello, desde la división Xbox han invertido de forma muy fuerte en mejorar esta característica en la nueva generación de consolas. Vamos a desmenuzar los secretos y detalles de su funcionamiento.

Una pequeña muestra del inmenso catálogo

HDR Para Todos

Ya te hagas con la pequeña y potente Series S o con la majestuosa e imponente Series X, podrás jugar a todos tus juegos en HD (High Definiton). Concretamente, las nuevas consolas utilizan algo llamado AutoHDR. En todos los juegos, se mejora de forma automática la calidad de los colores y su brillo, además de su resolución:

HDR En Series X en juegos que originalmente no tienen HDR.

Duplicando los Frames Por Segundo

Tus juegos favoritos de la actual generación, piensa en ellos. Muchas veces, a pesar de tener historias excelentes, no estaban optimizados todo lo bien que podrían. Con la potencia bruta de la nueva generación de Microsoft esto no es un problema. La consola automáticamente optimiza el código de muchos juegos para que estos se ejecuten más rápido. Esto se refleja en el usuario, que va a experimentar un juego más fluido.

Os dejamos un video de la propia Xbox, que mejor forma:

Fallout 4 funcionando a 60fps, siendo las animaciones y movimientos mucho más fluidos.

El todopoderoso método Heutchy

¿Nunca has oído hablar de él? No te preocupes. El método Heutchy recibe su nombre en honor al ingeniero de Microsoft que lo creó.

Permite que juegos de la Xbox original que funcionaban en una resolución 360p, y juegos de Xbox 360 que funcionaban a 720p, corran en 4K en Xbox One X sin a penas esfuerzo.

Al parecer este método no se podía utilizar en todos los juegos, pues se necesitaban versiones mejoradas de las texturas, por ejemplo. El método Heutchy reemplazaba en memoria RAM las texturas antiguas por las nuevas en 4K, obteniendo un resultado brillante, pero que no funcionaba en el 100% de los juegos. Ahora parece que ha sido mejorado y llegará al 99% de los juegos retrocompatibles.

En Series S y Series X disfrutaremos del nuevo método Heutchy mejorado.

Conclusiones

La retrocompatibilidad en Series X y en la hermana pequeña, Xbox Series S, es la más fiel y atractiva de la historia. No solo puedes jugar tus juegos antiguos (o comprarlos si no los tienes y quieres probarlos) sino que encima están mejorados.

Si quieres probarlo ya por ti mismo… te invitamos a que visites nuestro contenido, como los RetroMartes, y descubre porqué te interesa la retrocompatibilidad.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer multiplataforma pero apasionado del universo de Halo.
Leo, pico código y cacharreo todos los días.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario