Análisis de .G.I. Joe Operation Blackout

Cómo buen crio de los 80’s crecí con los soldados heroícos de G.I. Joe. Duke, Cobra, Flint, Gung Ho, Destro, Snake Eyes, Scarlett, son personajes entrañables para mí. Ahora Hasbro trae de vuelta a los G.I. Joe con un videojuego de acción en tercera persona. Esto creo que es un manera de impulsar la marca con su nueva línea de juguetes «classified«. Incluso el arte es un poco similar. Pero bueno vamos a ver que nos trae el título desarrollador por Iguanabee y Fairplay Labs G.I. Joe Operation Blackout.

 Blackout

Operation Blackout

Lo primero a considerar es la historia, en esta se nos cuentan los eventos tras la operación Blackout en la cuál Cobra y Storm Shadow toman el mando de la base móvil de los G.I.Joe. posterior a esto que es la primera misión vamos viendo los hechos detrás de la toma global por parte de cobra y la contra ofensiva de los G.I.Joe. La historia se cuenta por medio de viñetas de cómic y con diálogos.

Queda un poquito a deber en algunos puntos, aunque el arte en general es bueno. Durante las misiones tenemos mucho dialogo entre los personajes, tanto tu compañero cómo por medio del radio o con enemigos, que dan mayor dimensión al conflicto. Aunque la actuación vocal deja que desear. Digo no es nada especial la historia, pero es un buen pretexto para enfrentar a tus personajes favoritos de la marca.

Zartan

Jugabilidad

Al principio del juego te ofrecen un tutorial sobre los conceptos básicos del juego; movimiento, carrera, salto, apuntar, disparar, ataque cuerpo a cuerpo, el uso de granadas, habilidades de movimiento y habilidades especiales. Dentro de los conceptos que forman a tu personaje esta la vitalidad, el escudo, barra de habilidad especial, desplazamiento y equipo inicial. Cada personaje difiere en la cantidad de escudos, uso de habilidades de desplazamiento, efectos de habilidad especial y de desplazamiento, así como su armamento inicial y daño cuerpo a cuerpo. Cabe aclarar que las habilidades especiales, son un completo misterio para hacerlas funcionar con varios personajes.

Debo decir que nada de esto funciona en Operation Blackout, el movimiento es torpe, casi de tanque, el apuntar y disparar poco efectivo y preciso, las habilidades de desplazamiento mal balanceadas. Puedo decir que pase un buen momento con algunas armas, pero tienen errores fundamentales. Incluso en dificultad media, el juego es difícil al no poder apuntar y disparar con precisión, y es extremadamente complicado medir la profundidad. Adicional los escenarios de combates a veces parecen interminables y con objetivos tan básicos y monótonos que le roban la diversión.

Adicional el juego cuenta con algunos escenarios de vehículos ,pero estos no mejoran los problemas de las secciones a pie, y se tornan muy repetitivos rápidamente.

blackout combate vehicular

Multijugador

Algo que me sorprendió es que contara con modos multijugador, pero rápidamente entendí por qué. tiene modos a pantalla dividida para hasta 4 jugadores (cosa que se agradece) con objetivos básicos y una rotación de mapas muy corta (7 mapas) la selección de personajes y sus habilidades mejoran esto un poco, pero en realidad no es nada especial. entre los modos encuentras Asalto, duelo por equipos, control de territorios y captura la bandera, con reglas un poco flexible en límites de puntos y temporizadores. Ojalá hubiera tenido multijugador en línea para poder entrar en una guerra de G.I.Joe vs Cobra.

Algo positivo es que la totalidad de la campaña se puede jugar cooperativa a pantalla dividida, ya que todo el tiempo tienes a un compañero al lado. Ya sea de la I.A. o mejor aún un amigo, un gran acierto para pasar un rato en el sofá.

Presentación

Dentro del producto, puedo decir que la dirección de arte me pareció adecuada, sí parecen figuras de acción que saltan a la pantalla. Y se agradece la variedad de escenarios. Aunque cómo todo las limitaciones técnicas te hacen olvidar de estas. Las animaciones son algo burdas y eso hace que el juego se vea peor en acción. Las batallas contra jefes son notables por lo mal logradas que son, es un personaje importante que te persigue sin descanso disparando su arma sin parar. Se escucha mal y se ve aún peor en acción.

El aspecto de audio tiene mucho dialogo, pero he de decir que es algo mediocre, realmente no destaca y el sonido de las armas le falta potencia. Adicional a esto la banda sonora es olvidable y con muy poca variedad.

scarlett

Conclusión de G.I. Joe Operation Blackout

Este es un producto de marketing para empujar otro sub producto, aunque cómo videojuego no esta roto, realmente no tiene nada que destaque o muestre esfuerzo por parte del desarrollador.

Tiene algunos aciertos cómo la campaña cooperativa, variedad de armas y que cada personaje tiene diferencias. Pero siempre encuentras algo que te hace olvidar lo que hacen bien. No es un juego que podría recomendar si he de ser sincero. Aunque el roster de personajes es suficiente hubiera deseado ver más personajes fuera de escenas cómo los gemelos Tomax y Xamot.

G.I. Joe Operation Blackout

39,99 €
3.8

Gráficos

4.0/10

Gameplay

4.5/10

Sonido

3.0/10

Pro.

  • Campaña cooperativa
  • Variedad de armas

Contra.

  • Limitaciones técnicas notables
  • Jugabilidad torpe
  • Audio completamente olvidable

Entradas relacionadas

Deja tu comentario