Blade Runner: Enhanced Edition se retrasa

Blade Runner: Enhanced Edition es la remasterización de un juego de culto como fue la obra original. Este juego, como es de esperar, nos lleva al mundo de la película. No obstante, este juego no es una referencia directa a la historia de la obra de Ridley Scott. En este caso, la historia es original del videojuego, aunque tiene más de un guiño a la que acontece en la gran pantalla. De hecho, nuestro protagonista no será Rick Deckard, sino que será el detective Ray MacCoy.

Blade Runner: Enhanced Edition quería honrar la memoria de este clásico contando con mejoras gráficas y de jugabilidad que le acercase a los tiempos modernos. Eso sí, manteniendo la esencia del original. Por tanto, seguiremos estando ante una aventura gráfica de point and click.

Blade Runner Enhanced Edition llega este año a PC y consolas

Desarrollado por Westwood en 1997, el juego fue un gran éxito comercial. Además, contó con una valoración muy positiva en los análisis de la época. Con estos mimbres, no es de extrañar que Blade Runner esté siendo remasterizado. El equipo de Nightdive Studios  ha visto aquí una gran oportunidad y está trabajando al máximo en este lanzamiento.

No obstante, como es costumbre en los últimos meses, no todo está yendo como se esperaba. Y es que, la compañía ha anunciado que el juego se retrasa hasta 2021. Acompañando a esta decisión, tenemos que mencionar que el estudio no ha querido dar una fecha concreta, por lo que tendremos que seguir esperando. Cualquier novedad sobre este u otros lanzamientos la tienes justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario