Lunes de Game Pass: Kingdom Hearts 2.5 HD

Recopilatorio Kh 2.8

¿Son los juegos nostalgia?, tal vez muchos no hayáis tenido la oportunidad de conocer, la que es para muchos, una de las sagas mas nombradas de los últimos tiempos.

Todo eso sino contamos con la tercera parte numerada de la saga. Pero Kingdom Hearts y el recopilatorio del que os vamos a hablar es sin duda uno de los mejores recopilatorios de la anterior generación. Tener en Xbox es para muchos, incluido un servidor, una suerte de grandes proporciones.

Kingdom Hearts II Final Mix y Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix y Kingdom Hearts Re: coded adaptado en cinemáticas en HD. Dos juegos y tres contenidos que sin duda os darán tantas horas de diversión que jamás imaginareis lo rentable que os saldrá la inversión.

Si recordáis en nuestra anterior entrega, os resumíamos, el inicio de una saga que unía la magia de Disney y Square en un producto único y redondo. Único inconveniente es que ha envejecido lento, pero con su magia inalterable.

Cierto es que a estas alturas han estirado el chicle de la remasterización y le vendría fenomenal un remake con los motores gráficos actuales, pero no es lo que nos concierne aquí y ahora.

Los que en su dia pudimos disfrutarlo es una compra obligada, o bien usa GPU.

Dejamos a Sora, Riku y Kairi con nuestro amigo Mickey, Donald y Goofy viajando por el “Espacio” y visitando los mundos Disney. Una obra bonita y llena de ternura que los mas antiguos sin duda tiraran de nostalgia.

Como pasara con Kingdom Hearts II Final Mix, en el caso de la segunda parte, volvemos a encontrarnos con una reedicion del original con nuevos modelos, dibujado y contenido que suma ,más si puede, para dejarnos una segunda parte redonda. Volviendo a obtener a edición que salió en Japón y no llegó a Europa y sí finalmente con la remasterización.

Es el único en la lengua castellana que tuvimos, al menos se deja el inglés subtitulado para este recopilatorio.Una verdadera pena, ya que el trabajo ya estaba hecho.

Con Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix tenemos una oportunidad de oro para disfrutar de una joya que salió para “PSP” y que sin duda fue un bombazo mayúsculo, siendo un prologo de todo lo que acontece en el universo de Kingdom Hearts.

Terra, Aqua y Ventus en su búsqueda del maestro Xehanort. Juego altamente recomendable s puede ser el primero en jugarse, lo que no lo recomiendo teniendo en cuenta la jugabilidad del mismo, si jugásemos a este y quisiéramos jugar al primero tendríamos problemas con los controles, ya que en esta edición sin duda la jugabilidad es más rápida y frenética.

Kingdom Hearts RE: coded un añadido más que un juego

Dos horas de video sobre el juego que salió para la consola portátil DS, pero que sin ser un juego imprescindible tuvo que descartarse portarlo a consola de sobremesa, debido a que se estaba trabajando en Kingdom Hearts 3 en aquel entonces.

La historia tras Kingdom Hearts 2 no narra mucho mas allá que el diario de “Pepito”. No es un imprescindible y con las cinemáticas es más que suficiente. Desde Area Xbox os recomendamos jugar y jugar todo lo que podais. ¡Un saludo!

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox

Entradas relacionadas

Deja tu comentario