Esto es lo que nos depara Yakuza Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza Like a Dragon es uno de los primeros juegos que tendremos la oportunidad de disfrutar en Xbox Series S/X junto con el lanzamiento de las consolas. Hablamos de una saga que debutó en 2005 en PlayStation 2 y que cuenta con mucho bagaje a sus espaldas. Desde Yakuza Zero, y los remasters de las consiguientes entregas, la saga ha renacido y ahora goza de mayor popularidad que nunca.

Ahora, no solo nos llega una nueva entrega, sino que la serie trata de reinventarse en el género, ofreciendo todo lo bueno que ya de por si traía consigo. Y es que hasta este momento, cuando nos referíamos a Yakuza nos estábamos refiriendo a una obra Beat´em up, con un marcado énfasis en su historia y un mundo abierto que explorar. Este último, ofreciendo siempre miles de mini juegos y posibilidades que han hecho únicas a cada una de las entregas.

Con Yakuza Like a Dragon, damos el salto al género RPG aunque manteniendo todo el humor de la franquicia y explorando nuevos límites y mecánicas. Es por eso, que ésta misma entrega se nos presenta como un punto de acceso cómodo para todos los usuarios, planteando de cero una nueva historia, personajes y entornos. De cero para que cualquiera pueda entrar a la saga de SEGA.

El honor de Kasuga

Podríamos decir que Ichiban Kasuga, el protagonista de esta entrega, es un ex Yakuza que de adolescente había formado parte del clan TOJO. Este clan lo apadrinó y cuidó de pequeño, y con los años, esta misma banda criminal que lo salva de la calle le incita a confesar y encubrir un asesinato en el que no estuvo involucrado para evitar que un miembro superior vaya a prisión.

Como resultado, Ichiban pasa 18 años en la cárcel, pero tras su liberación, descubre que todo tiempo ha sido en vano, que la banda fue traicionada y desmantelada. Así, nos veremos envueltos en una entrega llena de intriga en la ciudad de Yokohama por la que vagaremos y nos moveremos hasta descubrir la verdad.

El clan en Yakuza Like a Dragon

Todos los juegos de la saga Yakuza destacan por sus geniales argumentos y sus diálogos. Estos nos presentan siempre a personajes carismáticos llenos de matices característicos. Esta nueva entrega no será una excepción, y aunque nuestros viejos amigos ya no estén, Kasuga hará muchos nuevos y singulares.

El primero es Koichi Adachi, ex policía con una carrera frustrada por la corrupción del cuerpo de seguridad japonés. También, podemos ver en la demo a Nanba, ex enfermera que ahora vive en las calles y a Saeko Mukoda, regente de un bar de copas que se une al grupo para investigar el aparente suicido de un empresario local.

La interacción entre los personajes será clave, y como se presentan ellos y nos involucran en la historia es otro de los aspectos fundamentales del título. Este componente inmersivo es santo y seña de la franquicia.

Mecánicas de siempre en un mundo nuevo

Y sus características propias serán importantísimas en el combate, esta vez por turnos, fiel al estilo JRPG. Todo en tono cómico, por supuesto, pero es que resulta que nuestro protagonista es aficionado a Dragon Quest, y parece ser que éste es el motivo principal de que resolvamos las batallas al puro estilo clásico de las obras de rol japonés.

No es del único juego que bebe, puesto que también es capaz de integrar las mecánicas de trabajos que nos presentan obras como Final Fantasy V. Podremos definir cada uno de los oficios de los integrantes de nuestro grupo, asignándoles habilidades y características únicas.

Estas técnicas tampoco dejarán el sentido del humor de lado, y nos sorprenderán con ataques, “magias” y defensas muy mundanas. Aunque no por ello no efectivas. El juego resolverá con maestría cada encuentro creando situaciones únicas y llenas de imágenes esperpénticas. Ejemplo de ello son los ataques con bolsos o lanzando comida al enemigo para que las palomas lo ataquen. Un sinfín de originalidad que promete horas y horas de diversión a raudales.

La ciudad viva

Y al referirnos a horas y horas de diversión también hemos de hablar de los mini juegos y de la ciudad de Yokohama con sus misiones secundarias. Otra vez más, situaciones estrafalarias y llenas de humor con toda la calidad de la saga. Desde jugar a béisbol y cantar en karaoke, a conducir karts o gastarnos el dinero en recreativas y pachinko. Yakuza Like A Dragon va más allá de lo narrativo para centrarse en lo contextual.

Yokohama es el nuevo escenario, nueva ciudad y nuevo barrio para alejarse del Kamurocho de las demás entregas. Esta vez, las líneas de diseño parece que nos emplazan a calles mas amplias y menos oscuras, algo que favorecerá al factor RPG del título que nos ocupa, y de su aplicación en los entornos.

10 de Noviembre es el día

Falta menos de un mes para que podamos disfrutar de la nueva entrega de Yakuza en nuestras consolas, y nosotros le tenemos mucha ilusión y ganas. Esperemos que cumpla con todos sus propósitos y que nos brinde una magnifica aventura en el mundo Yakuza.

Sigue toda la información en ÁreaXbox.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario