3×3 ha vuelto a Área Xbox, Lanzamiento de Series X/S.

Así es cómo el más vil de los zombis, de entre los muertos en el mes de Halloween, regresa el 3×3. Pero cómo buen monstruo tipo Frankenstein viene recargado, en esta ocasión ya no es nuestro el equipo el entrevistado, es nuestra bonita comunidad de Xbox.

Esta semana Pepe GamerTag: Max Damage 92 de la comunidad de Área Xbox, Toni Hablemos de juego Twitter: @hablemosjuegos y nuestro YouTuber sin camiseta JoniBoss canal de Youtube: JoNiBoSs IReloadedI son nuestros invitados. Y el tema de esta semana, el inminente lanzamiento de Xbox Series X. Pero suficiente de introducción, vamos a este 3×3.

¿Cómo definirías la postura de Xbox de cara al lanzamiento de Series X/S este 10 de Noviembre?

Pepe: Un poco precipitada, pero acertada. Es una buena jugada pero un poco arriesgada ya que puede haber fallos de fabricación. Qué antes de lanzar la consola, se pulan las fallas mas graves que puedan tener. Que no suceda cómo en la 360.

Hablemosdejuegos: Una apuesta pro consumidor, abarcando todo, servicios, juegos, juegos en la nube y potencia con Series X y facilidades para los que no se pueden permitir Series X o Series S

JoniBoss: Seré breve y conciso, me parece bien que Microsoft haya decidido sacar su consola el 10 de Noviembre puesto que lleva años preparándose. Y se ha visto todo lo que han mostrado con confianza. Todo lo tienen bien preparado, a diferencia de la competencia que parece estaba programado para el siguiente año. Lo único que hecho de menos es un juego puntero como Halo o Gears, un Forza o alguno que te haga comprar la consola por el juego. Lo que han mostrado es increíble y a buen precio.

¿Cómo crees que impacte el catálogo de lanzamiento de Xbox Series X/S a corto y mediano plazo?

Pepe: De forma progresiva pero muy correcta, porque el asunto de Smart Delivery es muy acertado para no tener que volver a comprar el juego. Y los juegos que lancen de la Series X/S, el precio me parece un poco excesivo. Xbox Game Pass y Smart Delivery es una jugada maestra considerando los precios actuales de juegos.

Hablemosdejuegos: De inicio bastante bien y con el paso del tiempo poco a poco ira mejorando. Cosas cómo Game Pass o Smart Delivery es algo tan beneficioso para el consumidor que a la larga será rentable, sobre todo para Microsoft.

JoniBoss: Después de todos los 23 estudios que tienen, a corto plazo han sacado muchos juegos. Aunque la gente habla de que no tiene exclusivos, a largo plazo pinta brutal todo el catalogo que tendrá Xbox, juegos de Bethesda, Fable, Everwild, State of Decay 3…para mí pinta espectacular.

¿A mediano y largo plazo que consideras debería hacer Xbox para consolidarse cómo líder del ramo?

Pepe: Lo primero quitar el online de pago, ya qué la gente usa más el gamepass tanto en su vertiente normal cómo la Ultimate. Por lo tanto la gente ya no paga el Gold. Lo segundo es que reanuden la retrocompatibilidad para que hayan mas juegazos de Xbox y Xbox 360 en el plantel de Xbox Series X/S. Lo tercero, es que ofrezcan más servicios tipo gamepass, o que añadan más servicios de pago cómo EA Play. Lo cuarto que implementen crossplay en casi todos sus juegos.

Hablemosdejuegos: Seguir manteniendo los precios de Game Pass a corto plazo y seguir sacando juegos cómo ahora. A largo plazo ir quitando servicios cómo Xbox Live Gold y pasar su potencial a Game Pass. También poner más juegos retrocompatibles.

JoniBoss: Yo creo que la base son los estudios, dos grandes consolas, creo que pueden seguir dando soporte a la One X. Series X/s tremendo pueden vender los servicios cómo churros. seguir sacando juegos exclusivos que han hecho falta. Seguir la línea a favor del usuario.

Opino que el online debería ser gratuito quizás limitar algunas funciones a Gold. ¿Si quieres todos los servicios? con Game Pass Ultimate. si lo pone gratis sería un golpazo en la mesa.

3x3

Bueno vaya que tuvimos una excelente participación de nuestros invitados en el nuevo 3×3. No olviden seguirlos son grandes miembros de la comunidad videojugadora. Yo en lo personal creo el mensaje es claro de parte de las opiniones compartidas. Los servicios que tiene Xbox son la clave para su futuro. Regresaremos con el 3×3 dentro de 15 días el próximo Viernes esperen una nueva sección para nuestra linda y creciente comunidad.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario