NBA 2k21, análisis doble y falta.

nba 2k21

Año tras año Visual Concepts y 2k nos traen su juego de NBA. Pero este año NBA 2k21 es muy peculiar por ciertos aspectos que detallaré. Primero, la temporada de la NBA 2019-2020 no ha terminado. Esto nos impacta puesto que el juego no tiene rosters de la temporada que representa, incluidos la clase de novatos 2020-2021. Adicional de los agentes libre o cualquier otro cambio de cuerpo técnico o jugadores. La segunda peculiaridad es que este año salen nuevas consolas y eso impacta el desarrollo de generación actual.

Pero bueno haré esta reseña cómo producto individual en lugar de una serie anual, para aquellos que lo probarán por primera vez. Al final agregare anotaciones comparándolo con la entrega anterior.

Jugabilidad de NBA 2k21.

Lo primero que hay que decir, es que la jugabilidad de NBA 2K21 es la mejor en cuestión de simuladores deportivos. Muchas de las acciones que ves en partidos reales de NBA pueden ser ejecutados aquí; correr jugadas, pick and roll, triple amenaza, pick and pop, crossovers pases flotados, picados, pivoteo, juego en el poste, tiros de media vuelta, etc. El tiro ha sido modificado con el modo de apuntado en el stick de tiro. Algo que noto es la imprecisión de los pases salvo que uses el pase por medio de botón asignado.

nba 2k21

En la defensa, puedo decir estás en cierta desventaja. Ya que con las funciones ofensivas incluso con defensores ágiles no sortean del todo bien las pantallas en cancha, aunque debo mencionar que los tapones a cada tiro tienen cierta holgura para espectáculo defensivo. Los robos sobre balón y defensa en pintura están bien logrados cómo simulación ya que puedes tener cierto éxito, sin abusar de estas mecánicas.

Adicional a esto, todos los aspectos de entrenador están muy bien realizados, asignar marcas, dobles equipos, táctica general, ritmo de juego funcionan de muy buena manera. Ahora vayamos a ver los modos de juego.

Mi Carrera.

De unos años para acá este ha sido el modo principal ya que goza de mucha popularidad entre los jugadores de NBA 2K. Y para 2K se ha convertido en una máquina de imprimir dinero con su esquema de microtransacciones.

Cómo ya se viene siendo costumbre en cada entrega, en está contamos con un modo de historia llamado “The Long Shadow” . En el seguimos la carrera de “Junior” y su paso y travesías por High School, universidad y finalmente su llegada a la NBA. Cuenta con la participación de Djimon Hounsou cómo tu entrenador y un par de jugadores de NBA que prestan su voz y captura de movimiento a parte de la historia. Aunque fiel a lo acostumbrado en estos modos, la historia aunque llevadera no es nada del otro mundo. Debo decir que el creador de jugadores es algo realmente especial.

Tras completar este modo (u omitirlo) está el ya conocido “El barrio” que es dónde llevarás a tu jugador al estrellato competencias en canchas callejeras, tiendas para todo lo que se te pueda ocurrir que pueda necesitar tu jugador. Tatuajes, ropa, accesorios, gimnasio, potenciadores, Mi cancha (una cancha personalizada para tu jugador o quien quiera desafiarlo). Debo decir es un modo muy completo y con muchas funciones, pero la cantidad de microtransacciones y cosas que requieren gastes tu VC (virtual currency, moneda virtual) empaña mucho la experiencia. Estas monedas las puedes ganar jugando aunque en menor medida (un partido de 48 minutos, te genera cerca de 800 monedas, un jersey te cuesta entre 3,000 y 5,000 VC).

Mi Equipo.

Este es el también ya clásico modo de tarjetas, dónde te dan un pack inicial y debes ir consiguiendo comprar sobres para obtener tarjetas que pueden mejorar tu equipo.

nba 2k21 my team

De inicio el juego te da a elegir entre un par de paquetes disponibles que contienen un jugador de calidad buena y otras 23 tarjetas con efectos variados. Contratos, potenciadores, uniformes, todo está diseñado para la mejora constante de tu equipo. Cada jugador que obtienes tiene un cierto número de partidos que puede jugar contigo antes de perder su tarjeta. Puedes extender este número dándole tarjetas de contrato. Adicional puedes usar tarjetas de desempeño para mejorar tu equipo por cierto número de partidos.

de nueva cuenta el principal tema con este modo de juego es el precio de cada paquete en VC ya que debes estar compitiendo y consiguiendo paquetes más caros para realmente desbloquear leyendas o jugadores de alto nivel. Hay recompensas diarias en forma de medallas, lo que te pide jugar este modo de manera constante.

Mi liga.

Si lo tuyo las experiencias de simulación son más tu tipo de juego, en Mi liga podrás jugar a todos los modos de temporadas cómo quieras jugarlo. Solo, en línea, cómo entrenador, cómo gerente de franquicia, WNBA, NBA con tus propias alineaciones, con draft de fantasía, con jugadores históricos. Hay muchísima flexibilidad en esta modalidad.

Ya elegido el modo de juego NBA 2K21 nos muestra una auténtica profundidad y cariño a la historia de la NBA. Mercados de transferencias, contratos, proyecciones financieras, precios de entradas, precios de comida en la arena, informes alrededor de la NBA, revisar la clase del draft entrante. Muchísimas opciones y funciones, debo agregar que todo está aquí premios de final de temporada, eventos del fin de semana de las estrellas, etc. Debo decir este modo es de lo más completo y atractivo del paquete si no buscas desafíos en línea.

Jugar Ya.

Tras estos modos, jugar ya es un partido de exhibición , puedes usar plantillas actuales o personalizados. Utilizar equipos de la WNBA, equipos históricos, combinados de los mejores jugadores históricos de cada franquicia (siempre y cuando las licencias lo permitan) realmente la selección de equipos es de lo mejor que hay. Quieres un cara a cara entre los Bulls de Jordan del 96 contra los Lakers de Kobe y Shaq del 2001? Puedes hacerlo.

Adicional a esto qué encontraremos el modo Blacktop que es basquetbol callejero 1v1, 2v2, 3v3, 4v4, 5v5, cancha completa o media cancha, con reglas flexibles y movimientos más espectaculares que tu partido estandard, le viene bien es un cambio de ritmo bastante agradable de un partido común es fácil iniciar un partido y elegir todas las funciones para tener tu partido de ensueño.

WNBA 2k21.

Kudos al equipo de Visual Concepts en traernos las franquicias y jugadoras de la WNBA, y no solo cómo un modo de jugar ya. Se ve que le metieron empeño en generar una gran experiencia, agregando el modo temporadas y poder llevar a tu equipo favorito al campeonato. En la cancha el flujo de partido se siente diferente a un partido de NBA, se siente más pausado y las movilidad de las jugadoras es más acorde a lo que les vemos en los partidos transmitidos.

La verdad creo que es un gran añadido al paquete para atraer a todo tipo de público a está franquicia de videojuegos.

Apartado técnico de NBA 2k21.

En temas de presentación la serie NBA 2K siempre ha estado por encima del resto de franquicias deportivas, el detalle de las animaciones, texturas, los estadios el sonido, los comentarios, siempre están un paso por encima del resto de juegos de la serie. Aunque note un par de errores molestos durante los partidos algunas tomas de closeup, interrumpían la acción en cancha y se volvió molesto cuándo no fijaban la cámara en un tirador de libres. Las colisiones regularmente funcionan bien, pero otras hay veces que te preguntas cómo no marcan faltas cuando una mano se funde dentro de la cabeza de otro jugador. Aunque debo decir que estas instancias son las menos ha decir verdad.

En el tema de comentarios son muy completos, pero ya después de varias entregas de la serie escuchas muchos repetidos. Aunque siguen actualizando tocando temas del deporte cómo el fallecimiento e inducción al salón de la fama de Kobe Bryant. El sonido y música siempre ha tenido un gran estilo en todas las entregas de la serie, y este año no ha sido la excepción.

Continuidad de NBA 2k20 a NBA 2k21.

Si vienes de NBA 2K20, fuera de los modos Mi Equipo y Mi Jugador y sus actualizaciones el juego es básicamente el mismo. Cómo dije en el primer párrafo este juego es una anomalía ya que la temporada anterior aún no termina y se ve que no le han invertido tiempo a tenerlo actualizado. Los uniformes, plantillas siguen siendo las mismas y ha decir verdad la apariencia de los jugadores, gráficos y jugabilidad está casi intacta salvo por cambios mínimos.

En el aspecto de paquete completo, puedo decir que NBA 2K21, no tiene comparación con algún otro juego deportivo. Modos para multijugador y un jugador hay de sobra y sí te gusta el basquetbol, no hay otra opción actual en el mercado, pero eso no es malo, ya que sigue siendo el mejor de su categoría. Aunque mucho se le critica por las pocas actualizaciones y cambios a las partes que lo conforman. Aunque si me parece terrible la agresividad de las microtransacciones en varios modos de juego y ni que decir, de las políticas para actualizar el juego a siguiente generación.

NBA 2k21

69,99 €
7.8