Lunes de Game Pass: Hotshot Racing

¡Por fín es lunes! Y es que, como sabéis, cada lunes os traemos una suculenta recomendación de nuestro querido Game Pass. En esta ocasión vamos a hacer un viaje en el tiempo hasta la entrañable época de los salones recreativos de los 90 para hablaros de Hotshot Racing.

Se trata de un divertidísimo título poligonal de carreras arcade que homenajea a esos grandes clásicos de la conducción en 3D como fueron Ridge Racer, Daytona USA o Virtua Racing. Está desarrollado por Lucky Mountain Games y Sumo Digital. Estos últimos son unos expertos en esto de los juegos de carreras arcade ya que cuentan en su palmarés con el desarrollo de títulos de la talla de Out Run 2, Out Run 2006 Coast 2 Coast y GTI Club+

Hotshot Racing: diversión desde el primer minuto.

La propuesta de Hotshot Racing es clara: quiere que te diviertas desde el primer minuto como ya ocurría con las máquinas recreativas. Los juegos antes tenían que ser divertidos casi de forma instantánea ya que tú echabas la moneda y apenas tenías 2 minutos para engancharte a él (las partidas no duraban más salvo que fueras un auténtico genio). Y esto es lo que propone Hotshot Racing: entra, juega, corre y pásatelo bien. Ready? 3…2…1…Go!

Hotshot Racing va directo al jugador sin dar rodeos. Nos encontramos ante un título de carreras arcade donde la máxima preocupación va a ser acelerar, frenar y derrapar. Puede que sus gráficos sean excesivamente simples o planos. Incluso la paleta de colores resulta muchas veces excesiva, demasiado llamativa. Sin embargo, lo más destacable del juego es que es completamente funcional y adictivo. El manejo de la conducción es realmente brillante y la sensación de velocidad es muy alta. Claro que a esto ayuda también que el juego funciona  a unos rocosos 60 fps y presenta una fluidez y nitidez que lo hace lucir realmente bien. 

El secreto de su jugabilidad: el derrape.

Como ya ocurriera en títulos como Mario Kart la base de la jugabilidad es el derrape. Es la clave para lograr los mejores tiempos y poder adelantar a tus rivales. Un derrape bien ejecutado te permite ajustar bien en las curvas y aumentar la barra de turbo. Sí, aquí también tenemos la típica barra de turbo que se va rellenando a base de ejecutar esa maniobra o de ir a rebufo de un rival.  Es tan fácil de realizar que no te llevará más de una carrera para dominarlo decentemente. Pero, cuidado: la IA rival no nos va a poner las cosas fáciles, ni mucho menos. Es un juego sencillo de controlar pero muy desafiante.

Hotshot Racing y sus modos de juego.

Hotshot Racing cuenta con varios modos de juego que se desarrollan a través de 16 circuitos (también con su modo Espejo) distribuidos en 4 regiones claramente diferenciadas: Costa, Desierto, Jungla y Montaña. A los clásicos Grand Prix, Carrera rápida y Contrarreloj se les suman dos modalidades que hacen que el título sea aún más interesante. 

El primero de ellos es el modo “Ladrones y Policías” que dividirá la parrilla en dos bandos: los ladrones deberán robar todo el dinero posible pasando por los checkpoints del circuito mientras que los policías tendrán que ir a destruirlos. Una vez destruido un ladrón éste pasa a formar parte del bando de la policía.

El otro añadido es el modo “Conduce o Revienta” en el cual deberemos evitar las embestidas de nuestros rivales a la vez que corremos con nuestro bólido lo más rápido posible ya que si baja de una determinada velocidad sufrirá daños y acabaremos en llamas. Pasar por un checkpoint hará que recobremos un poco de la salud perdida.

Además de todos estos añadidos el juego cuenta con cierto nivel de personalización, tanto para nuestros vehículos como para nuestros pilotos. Cada piloto dispone de varios colores de traje y de 4 coches para elegir, teniendo cada uno de ellos diferentes características de velocidad, aceleración y derrape. Estos elementos no suponen ventaja alguna a la hora de jugar y se van desbloqueando a medida que cumplimos una serie de desafíos internos, tanto para los personajes como para los bólidos.

La clave del éxito: el multijugador local.

Una de las claves de este título es que cuenta con un modo de multijugador local (en la misma consola) que es algo que se está perdiendo poco a poco con la nueva generación de consolas. Podremos compartir las carreras con 3 amigos en la misma pantalla, lo que nos garantiza horas de diversión y pique sano. 

A su vez, en el modo multijugador online podrán competir hasta 8 corredores simultáneamente y cabe destacar que funciona bastante fluido. 

El modo multijugador local de hasta 4 jugadores.

Nos ha encantado este Hotshot Racing por lo sencillo de su manejo, su sensación de velocidad, su multiplayer a pantalla partida y, sobretodo, por el aroma nostálgico que desprende. Si queréis pasar un buen rato y viajar en el tiempo hasta los años 90 no dudéis en haceros con este título de conducción. Además, forma parte del catálogo de Game Pass, por lo tanto no tendréis que “insertar moneda” para jugar todo lo que queráis.

Si os apetece descubrir otras joyas interesantes incluidas en el Game Pass no os olvidéis de visitar AreaXbox.  

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer desde los 80. Amante de los animales y el buen cine. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. A veces salgo en películas por detrás.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario