Japón es el mercado de más rápido crecimiento de Xbox

Xbox ha logrado crecer dentro del mercado Japonés en tiempo récord.

Durante el Showcase de xbox en el Tokio Game Show 2020, Phil Spencer comentó que Japón es el mercado de mas rápido crecimiento de Xbox. La clave de este logro se debe a los servicios propuestos por la marca, desde el debut de Xbox Game Pass para consola y PC en Japón.

Según cifras oficiales de Microsoft, los usuarios activos mensuales de Xbox Live han crecido un 82% en lo que va de año.

Phil añade “aprendimos del pasado“, reconociendo las luchas pasadas de Xbox por establecerse en Japón.

“Este año, estamos ampliando nuestra visión global con el objetivo de lanzar nuestros productos en Japón al mismo tiempo que el resto del mundo, incluida nuestra nueva consola, que se lanzará día y fecha en nuestros mercados globales”

Con Xbox One, Microsoft lanzó la consola en septiembre del 2014 en Japón, dejando pasar 10 meses desde su estreno en el resto del mundo. Esta vez, con sólo unos días han llegado a dicho mercado, pero Xbox también ha ofrecido las consolas con un precio reducido.

Xbox Series S costará €285 y Series X €475, así que la apuesta por parte de Microsoft al mercado Japonés empezó igual de fuerte que en todo el mundo, y quizás mas debido al precio publicado.

Este movimiento se vio reflejado en las pre ordenes de las consolas, ya que en 20 minutos se vendió todo el stock existente en todo el país. Cabe aclarar que si bien el hardware de Xbox llegara en tiempo y forma, Phil Spencer comentó que XCloud no llegará a Japón hasta la primera mitad de 2021.

¿Será esta la oportunidad de Xbox para encajar de una vez por todas en Japón?, cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario