Plataformas 2D y estratégia en Smelter para 2021

Dangen Entertainment y X Plus han presentado Smelter. Se trata de un híbrido de plataformas de acción y estrategia en tiempo real inspirado en juegos clásicos de la era de 16 bits. En primera instancia, en el juego encarnamos a Eve. Esta guerrera se une a la misteriosa armadura Smelter en la búsqueda de Adam.

Smelter es una especie de armadura voladora que tiene la habilidad de desplazarse entre fortificaciones y puede crear sus propias en Tierras Rumbly, un escenario que recuerda a los RTS de siempre. Combinaremos la planificación metódica de los juegos de estrategia en tiempo real , implementado bases y estructuras para defendernos.

El juego cambiará de tercio y nos pondrá en la piel de Eve para enfrentarnos a los enemigos en bases y mazmorras en fases 2D. Contaremos con tres conjuntos de habilidades elementales diferentes, con ataques, movimientos y defensas únicas.

Esta dualidad en las mecánicas resulta muy atractivos sobretodo para los amantes de los dos géneros. Eso sí, al ser dos géneros muy diferenciados entre sí, es importante que estén tratados con mimo. Recordemos que los mejores exponentes de cada uno de ellos son obras llevadas a la excelencia y su funcionamiento a niveles de diseño ha de estar muy cuidado.

Smelter llegará durante el primer cuatrimestre de 2021 a Xbox One

Síguenos en AreaXbox.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario