Microsoft adquiere Bethesda por $7,500 Millones de dólares.

xbox adquiere bethesda

La tarde del 21 de Septiembre de 2020 Microsoft soltó un auténtico batazo con el anuncio de la adquisición de Bethesda. Rumores empezaron a sonar por parte de Windows Central, y aunque se creía algo falso, pronto sería confirmado. Un tweet de Phil Spencer ni mas ni menos, dando la bienvenida a la familia Xbox a los diversos equipos de Bethesda.

Xbox y Bethesda han trabajado de la mano por años. Compartimos pasiones y creencias similares. Orgulloso de darles la bienvenida al equipo de Xbox. Emocionado que avanzaremos el gaming juntos, para jugadores de todas partes”

Implicaciones de la adquisición de Bethesda.

A través de las notas de prensa sabemos que la adquisición tuvo un costo de $7,500 millones de dólares. Y entre los puntos más importantes que nos dan tenemos lo siguiente.

  • Creadores de exitosas franquicias aclamadas por la crítica como The Elder Scrolls y Fallout, entre otras, Bethesda trae a Xbox un impresionante catálogo de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxitos comerciales.
  • El fenómeno cultural de los videojuegos se ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de mayor crecimiento en el mundo, una industria que se espera que ingrese más de 200.000 millones de dólares en 2021.
  • Los videojuegos son el motor principal de este crecimiento y el combustible de nuevos servicios en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito con más de 15 millones de suscriptores.
  • Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC.
  • Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de Microsoft en videojuegos difiere de otras al permitir a la gente jugar a los juegos que quieran, con las personas que quieran y donde quieran.

Pete Hines y Todd Howard comparten su opinión al respecto.

Pete Hines el Vicepresidente de Relaciones Públicas de Bethesda (conocido por ser el rostro de la compañía en E3) comenta sobre el crecimiento de Bethesda. de ser un estudio con poca gente a un desarrollador internacional tras la adquisición por parte de Zenimax Media. Sobre cómo cuándo la compañía dejo de trabajar en juegos solo para PC fue con Xbox para traer Morrowind a consolas. Sobre los valores de Microsoft y Bethesda cómo un común denominador.

Todd Howard cabeza de Bethesda Game Studios. Nos comparte sus primeras reuniones para traer Morrowind a Xbox y cómo a través de la visión de Microsoft fue sencillo acompañarlos en el camino. El desarrollo enfocado a consolas de Oblivion. Lanzamientos gigantescos cómo lo fueron Fallout 3 y Skyrim. Traer Mods a consolas con Fallout 4.

¿Qué adquiere Microsoft?

Propiedades intelectuales, Estudios y juegos. sobre las propiedades intelectuales les daré un breve resumen de lo que Bethesda trae a casa: Doom, Fallout, Elder Scrolls, nada mal ¿eh?¡ah! eso no es todo. Quake, Wolfenstein, The Evil Within, Dishonored, Prey, Ghostwire Tokyo, Deathloop, Rage. Incluyendo el aún en desarrollo Starfield.

starfield bethesda

Y en cuánto a estudios: id Software, Arkane Studios, Bethesda Game Studios, Machine Games, Tango Gameworks, Roundhouse Studios, Alpha Dog Games.

Y entre el talento estelar que llega a Microsoft contamos con Todd Howard, creador de The Elder Scrolls. Raphael Colantonio la mente detrás de Dishonored. Marty Stratton, Director de id Software. y último destacar a Shinji Mikami, de fama talla Resident Evil 1,2,4 Devil May Cry, Viewtiful Joe y The Evil Within .

Con esto el portafolio de estudios de Microsoft crece de 15 a 23 estudios. Aunque aún hay muchos detalles que no se han dado, es muy importante el hecho de que esta nota se da un día antes de que inicien las preventas de Xbox Series X.

Jump in.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario