Primeras Impresiones de RIDE 4

El esperado juego de carreras RIDE 4 llega el mes que viene, y desde Área Xbox hemos tenido la oportunidad de probarlo al detalle con antelación. Si hace unas semanas os contábamos todo sobre los planes de lanzamiento y a futuro del juego (futuras actualizaciones, DLCs, colaboraciones fuera del mundo virtual), esta vez os contamos las primeras impresiones que nos ha dado el juego. Manos a la obra.

RIDE 4 es next-gen y es exigente

Algo que se sabe desde el primer momento en el que se inicia el juego, es que va a exprimir el hardware al máximo. Especialmente en PC. Si bien también llegará a nuestras consolas (incluida Xbox Series X) es verdad que en la generación actual será adaptado a estas, con algunos sacrificios (gráficos, principalmente). No debería haber ninguna limitación sin embargo, para las nuevas Xbox Series S|X.

El juego, que cuenta con una librería gráfica interna con los 50 materiales más utilizados en el mundo de la automoción y las motocicletas, ofrece un realismo y una fidelidad única que no hemos encontrado en ningún otro juego hasta la fecha.

Personalización

Un punto muy fuerte del juego es la dedicación que se ha puesto para crear un motor que permita a los usuarios personalizar o <<tunear>> sus vehículos hasta la saciedad. Aquí un par de ejemplos:

Pequeña muestra de la gran variedad de texturas, patrones, figuras, etc. disponibles

Las motos son tal vez el aspecto más llamativo de nuestros pilotos, y así podemos customizarlas.

El diseño gráfico es mi pasión

Aunque tal vez no sea el mejor o más imaginativo en la personalización, reconozco el gran potencial y versatilidad de esta utilidad.

Dame Gameplay

Existe una gran variedad de formas de jugar. Pistas contrarreloj, carreras, ligas. Según vayamos completando estas, iremos obteniendo puntos, que podéis observar en la esquina superior derecha.

Una advertencia, el título, que tiene varios matices de simulador, presenta una dificultad alta. Esta dificultad no es artificial, sino que corresponde a la curva de aprendizaje que necesitas si no has jugado previamente a títulos de conducción y también a la adaptación a las mecánicas realistas de RIDE 4.

Aunque es imposible reflejar los excelentes gráficos a través de capturas de pantallas, os aseguramos que estos destacan por su calidad. El motor gráfico sobre el cual funciona RIDE 4 presume de llevar años de trabajo a sus espaldas.

Además, disponemos de un total control sobre los aspectos más técnicos de las motos. Calibración, balanceo, ajuste de diferentes partes, ruedas, etc. Estos detalles de la jugabilidad satisfarán a los jugadores más exigentes.

Primeras impresiones, segundas impresiones, y veredicto

Esta nueva entrega de Milestone Team pone toda la carne en el asador y promete ser un título ganador. Dentro del género al que pertenece, destaca por ser un juego con una gran inversión, es decir, que nos encontramos ante un verdadero AAA. Tiene gráficos de última generación. Innova en la variedad de modos de juego. Está bien optimizado y es extremadamente fiel al sector.

Y esto, es algo que se percibe al jugar. A pesar de haber tratado con una beta y no con el juego final, no hemos encontrado ningún <<bug>> o fallo, ningún tiempo de carga excesivo, ni cierres inesperados del juego. Cierto es, que no hemos dispuesto de alguna funciones, como el modo multijugador online, pero todo indica que este estará a la altura del resto de modos.

Estará disponible en octubre para Xbox One, PC (disponible tanto con mando de Xbox One como con teclado y ratón) y en PlayStation4. Con la salida de Xbox Series X, llegará también optimizado para esta y sus mayores prestaciones.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario