Star Wars Squadrons muestra un corto animado y parte de la historia

Este es un título que pocos esperaban, pero que es una realidad desde que EA lo presentara en uno de sus eventos EA Play. Star Wars Squadrons nos lleva de vuelta a ponernos en la piel de los pilotos más audaces del imperio o del bando revelde. Tras el éxito cosechado por Jedi Fallen Order, parece que la compañía norteamericana ha sabido dar con la tecla, y esta es otra demostración. Los niveles de producción para este videojuego no han sido precisamente bajos, y cuesta creer a día de hoy que vaya a tener un precio tan reducido de lanzamiento.

Como sabéis, especialmente los fans de la saga, cada producto que se lanza sobre Star Wars tiene siempre un papel en la trama general. Todo está unido, ya sean películas, series, cómics o videojuegos. El caso de Squadrons no es diferente, y es por eso que contaremos también con un modo campaña desde el principio. Estando a la vuelta de la esquina, EA y EA Motive se han unido para lanzar un adelanto de la historia en forma de corto de animación. Un corto que se ha realizado gracias a la colaboración entre EA Motive, Lucasfilm e ILM. Un hecho que deja claro la importancia del título y el esfuerzo que hay puesto en él.

Los “malos” también juegan

Este avance, llamado “Hunted”, tiene lugar antes de los eventos que transcurren en el próximo juego. Nos presenta a uno de los principales pilotos con los que jugaremos durante la campaña. Nos sitúa de lleno en los ojos de Varko Gray. Se trata del único piloto que queda en pie tras una destructiva misión de la Nueva República en los astilleros de Var-Shaa. Tras el ataque, un interceptor TIE ya dañado, evade a un caza X-Wing de la nueva república. Gray hace todo lo posible por escapar con vida.

El corto es frenético, con acción a raudales y con una banda sonora como cabe esperar en una producción de la saga Star Wars. Al mismo tiempo, hay que decir que este título nos lleva a empatizar en parte con el bando del imperio. Hay un punto más “empático” de lo normal hacia los que se supone, son los villanos. Una idea interesante que contribuye a seguir re descubriendo el universo de la saga en los videojuegos, ahora desde ambos puntos de vista.

Star Wars Squadrons llegará el próximo 2 de octubre a Xbox One, PS4 y PC por un precio mucho más bajo de lo habitual. También os recordamos que contará con soporte para el crossplay, así como un conjunto de elementos cosméticos si lo reserváis. Algunos de estos objetos se muestran en el propio corto animado, como son los diseños de las naves. Algo a tener en cuenta ya que habrá un alto nivel de personalización. Aquí ya os lo contamos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario