Deleveled, análisis asimétrico.

Toaster Fuel, es un estudio indie que se ha dedicado a desarrollos pequeños cómo Dopel Ponger y Pitch me. Se dedican a juegos sencillos, o eso parece. Su más reciente lanzamiento Deleveled parece ser lo más sencillo del mundo. Un juego de puzzles con dos bloques que solo se pueden mover a la izquierda o derecha. Sencillo ¿cierto? no lo es. La verdadera complejidad de Deleveled esta en sus niveles, pero hablemos un poco más a a fondo de este título.

Deleveled tiene simetría por todos lados.

Cómo dije al inicio de la reseña todo es simetría en Deleveled controlas dos cuadros, que puedes mover a la izquierda o derecha, pero únicamente al mismo tiempo. Lo cuál es la gracia del juego, ya que tiene una simulación física bastante lógica. Los cuadros se encuentran en lugares opuestos de gravedad, por lo que esta diseñado para que se encuentren en todo momento. Sí un cuadro cae de un lugar alto a uno en terreno plano, le aplica fuerza proporcional a la caída, generando que empiece a rebotar. Estos principios son la base de los puzzles.

deleveled

Ambos cuadros deben llegar a puntos marcados en el mapa. el truco consiste en los obstáculos para lograrlo. El juego comienza con puzzles sencillos, fácil llegar a los objetivos. Pero para el segundo capítulo comienzas a encontrar interruptores, barreras de una dirección y toda clase de trampas para evitar tu avance. La verdad hay acertijos bastante ingeniosos, pero igual otros pecan de estar adivinando las intenciones del desarrollador.

Aspecto Técnico.

Visualmente Deleveled es minimalista, mí primera impresión fue algo similar a Thomas Was Alone. Pero sin todo el encanto y buen diseño de este último. Solo son bloques, líneas y algunas figuras geométricas. Realmente decirle gráficos es dudoso.

En el aspecto de sonido el juego cuenta con poco en la mezcla de audio y cuenta con un par de melodías para todo el juego. De nuevo, es complicado medirlo por aspectos técnicos cuando no existen. Puedo decir que no encontré errores o bugs durante mí tiempo con el juego.

Conclusiones.

Cómo puzzle Deleveled tiene algunos objetivos muy ingeniosos, pero por su sencillez puedo decir que en algún punto cae en un vicio de prueba y error. En un nivel con 8 interruptores, pasarás un buen rato averiguando el orden de activarlos. Pero esto no se implemento de manera creativa solo hacen los niveles más pesados. Adicional cómo comente difícilmente tiene gráficos y sonido.

Debo decir que lograron tener mucha variedad de niveles y desafios con una premisa tan sencilla. El juego cuenta con 120 niveles algunos desbloqueados mediante estrellas y secretos.

Deleveled

9,99 €