Xbox Series X especifica detalles sobre sus tecnologías

La arquitectura de Xbox Series X sigue siendo un misterio, pero poco a poco se van dando nuevos detalles. Hoy podemos ver de forma más especifica sobre la tecnología de trazado de rayos conocida también como Ray Tracing. También sobre el aprendizaje automático de la propia consola.

Microsoft compartió varias diapositivas al respecto, con datos muy interesantes:

 Xbox Series X DirectX Ray Tracing

La primera diapositiva se vieron datos referentes a la aceleración del DirectX Ray Tracing. La consola podrá alcanzar un pico de 380G/sec y 95G/sec. Menciona claramente que se trata de unidades personalizadas, por lo que no se puede comparar con nada. Todo esto supone una aceleración de 3-10x en el trazado de rayos.

Xbox Series X Aprendizaje Automático

Microsoft también confirmó que el hardware acelerado del aprendizaje automático estará disponible en Xbox Series X para el escalado de resolución, un concepto que ya se conocía. Dicho concepto es una técnica similar al DLSS y con algún sistema relacionado con la Inteligencia Artificial. Al igual que el trazado de rayos, se espera una mejora de rendimiento de 3-10 veces.

Xbox Series X Escalado de Resolución

Aparte de todas estas tecnologías, también mostraron otra técnica referente al ahorro de rendimiento, en este caso en el sombreado de velocidad variable (VRS). Dicha técnica permite a los desarrolladores reducir la velocidad de sombreado en el área de pantalla. En la diapositiva se pudo ver de forma más detallada. Supone un gran ahorro de rendimiento entorno al 10 y 30%.

Xbox Series X Proceso de Fabricación

Para terminar también se vieron otros aspectos importantes como el proceso de fabricación. Según la diapositiva el chip (SoC) de la Xbox Series X cuesta más que el de la Xbox One X. Algo lógico teniendo en cuenta la mejoría en potencia, esta información da que pensar respecto al precio incierto de la futura consola.

Todos son detalles muy interesantes y que siempre dan de que hablar mientras no se sepan más detalles de forma oficial. Se espera que los pedidos anticipados de la consola se activen pronto.

Podéis consultar aquí para ver nuestro articulo de 7 rumores de Xbox Series X que no fueron reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *