Los lunes de Game Pass en Area Xbox: Crusader Kings 3

Es lunes y como siempre, volvemos a la carga en Área Xbox y nuestra manía de buscar joyas dentro de Game Pass. Hoy, tenemos un lunes de lo más especial, y es que vamos a hablar de un juego que se encuentra disponible dentro de Game Pass para PC. Puede que no sea lo que esperabas, pero no podemos dejar pasar la oportunidad.

Todos sabemos que dentro de los servicios de suscripción Game Pass ha marcado un antes y un después. Prueba de ello es poder tener el lujo de contar desde el día uno con un juego como Crusader Kings 3. Quizás alguno no conozcáis esta saga, pero estamos hablando de un título de estrategia que roza la perfección. Como siempre a los mandos de este juego se encuentra Paradox Interactive, todos unos veteranos dentro del género. Os recomendamos que si no lo habéis probado leáis el siguiente texto.

Crea tu dinastía

Crusader Kings tiene mucho que ofrecer al jugador, aunque todo gira en base a nuestra dinastía. Desde un primer momento, tendremos que seleccionar un gobernador situado en alguna localización de Europa. Lo más recomendable es que si no has jugado nunca a la saga accedas al tutorial, este no es uno de esos juegos que domines en unos cuantos turnos. Crusader Kings es un juego con una complejidad pasmosa y que deja literalmente en rídiculo a prácticamente el resto de juegos de gestión.

Pues bien, ¿qué podemos hacer para perpetuar nuestra dinastía? La pregunta es clara, pero posiblemente terminásemos antes pensando en qué no podemos hacer. La cantidad de posibilidades es casi ilimitada. Además de casarnos a nosotros mismos para asegurar nuestra descendencia, podremos hacerlo con nuestros cortesanos o a nuestro propio heredero. Pero ojo, cada decisión pesa. Elegir la pretendienta indicada es vital para nuestros planes, podemos buscar un matrimonio que nos conceda poderosas alianzas, o bien buscar rasgos genéticos que nos interesen, como ser albino para generar terror.

Cada personaje dentro del juego cuenta con unos rasgos de personalidad que nos indican cómo debe comportase. Ir en contra de estos rasgos nos hará ganar estrés. Por tanto, este Crusader Kings es estrategia, es gestión, pero también tiene ese componente de rol donde nos tenemos que poner en la piel de nuestro líder y actuar como si fuésemos él.

Cortes, guerras y asesinatos

Crusader Kings es un juego que se puede experimentar de mil formas diferentes, aunque en todas y cada una de ellas hay varios elementos que estarán presentes. Lo primero de todo son las cortes y el consejo. Cada personaje dentro del juego cuenta con una serie de atributos que nos explican qué tan bien se les da hacer unas cosas u otras. Por ejemplo, nuestro jefe de espionaje debe ser una persona con una alta capacidad en intriga, lo que nos permitirá realizar misiones de forma más exitosa.

Gestionar nuestra corte es vital para que todo funcione cómo queremos en nuestro reino. Debemos conseguir colocar a las personas indicadas en cada puesto a la vez que calmamos los ánimos de aquellos vasallos que no están en nuestra corte.

Solucionado esto, podremos dar paso a otras tramas mucho más complejas. Mi experiencia en mi primera campaña ha sido simplemente espectacular, me he sentido en una novela que podría haber firmado el mismo George R. R. Martin. No es para menos, podemos realizar conjuras contra nuestros enemigos para silenciar a otros duques, realizar engaños o buscar trapos sucios que podamos utilizar en una futura negociación.

Realizar todo esto con acierto, nos permitirá ir a la guerra con una situación favorable. La guerra no es demasiado espectacular, pero sí exigente, controlar nuestras levas y hombres de armas sin ir a la ruina es todo un reto.

Crusader Kings 3 de los mejores juegos de estrategia de la historia

En definitiva, Crusader Kings 3, es un juego realmente exigente y que tiene tantas opciones que puede llegar a abrumar. No obstante, una vez que te sumerges en su mundo, encontrarás uno de los juegos mejor realizados de la historia. Y no, no exageramos. Existen mil opciones, mil formas de jugar y mil historias que vivir.

Todo lo que pasa en el juego hace que te pongas en la piel de un gobernante que quiere hacer su dinastía crecer. Para mi, ha sido una de las mayores sorpresas del año tener el lujo de jugar a un título de estas características gracias al servicio de Microsoft. Sin duda, si eres un fan de la estrategia no puedes perderte un juego como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *