Entrevista sobre Project Cars 3

En los últimos años, Project Cars ha logrado introducirse en la industria del videojuego, abarcando buena parte de los fans del género de conducción. Con dos títulos orientados plenamente a la simulación, la saga vio su nacimiento gracias al crowdfunding. El proyecto (nunca mejor dicho) salió adelante porque así lo quisieron los fans, y de hecho la base era especialmente atractiva. Gráficamente de notable, y una conducción divertida pero desafiante, hacían de esta propuesta una muy interesante a tener en cuenta.

Ahora la saga ha dado un giro de 360º, dejando atrás casi todo lo conseguido en sus dos primeras entregas. En Project Cars 3, se ha tomado la decisión de apostar por un juego más desenfadado, con una clara orientación arcade, y por lo tanto, enfocado a un mayor público. Este alejamiento de la simulación ha pillado por sorpresa a los fans de la saga, dejando cuanto menos dividido a su público. Desde el portal Gamingbolt, nos hemos hecho eco de una interesante entrevista de Joe Barron, gerente de marketing y Esports de Slightly Mad Studios.

¿Han acertado con su nueva propuesta?

Es la pregunta del millón. El cambio con esta tercera entrega ha sido drástico, aunque también ha supuesto un desafío para el estudio alcanzar el equilibrio. Un punto medio que sirva para mantener a los jugadores que ya estaban y a su vez, atraer a otros nuevos. Joe Barron defiende que “con el nuevo juego queríamos ampliar el atractivo de la serie y presentar a nuevas personas un género que amamos”. El manejo renovado, la personalización, el modo carrera o el multijugador son un ejemplo de los cambios implementados.

“Echamos un vistazo a la tradicional asistencia de “línea de carreras” para los circuitos de aprendizaje, y pudimos ver que, para muchos jugadores, se había convertido en un lastre. Lo que significa que confiaban demasiado en ella y no estaban realmente utilizándolo como una opción de entrenamiento para ser más rápidos y mejores”

Siguiendo esta línea, Barron contestaba a la pregunta sobre las opciones de asistencia y cómo estas se adaptan a los diferentes jugadores. En esta ocasión, mantiene que Project Cars 3 no es una excepción, y sigue basándose en la realidad. “Desde el control de tracción hasta el ABS, las herramientas disponibles para los conductores se basan en las que se encuentran en los automóviles reales”, declaraba Joe Barron. Según este, las mecánicas se han refinado para que sean menos intrusivas. Estos cambios afectan a todo el sistema, y de ahí la desaparición de la típica línea de color para la trazada. Ahora, el estudio ha potenciado un “frenado dinámico” y otros marcadores para la trazada o la salida de las curvas.

El futuro de Project Cars 3

Si por algo se han caracterizado los responsables de Project Cars, es por la especial atención que han puesto siempre en los jugadores. Ha habido un especial énfasis por satisfacer las peticiones de la comunidad, haciendo el juego de la mejor manera posible. Parece un poco extraño viendo este giro de la saga, pero el planteamiento seguirá siendo el mismo según Joe Barron. Lo que está claro, es que atendiendo a sus declaraciones, el contenido no será un problema.

“Como siempre, revisaremos el equilibrio del juego después del lanzamiento con los comentarios de la comunidad, por lo que los fanáticos pueden esperar muchas actualizaciones. También tenemos un pase de temporada, por lo que vendrán muchos coches y pistas adicionales”

Pese al deficiente funcionamiento del multijugador a lo largo de sus títulos, Slightly Mad sigue apostando por los Esports. De hecho, confían en seguir avanzando en este área, así lo aclara Barron. Un nuevo sistema para medir la habilidad de los jugadores haría más liviana la experiencia online, facilitando así la inclusión en los deportes electrónicos. ¿Será suficiente?, habrá que esperar a futuras actualizaciones o modos de juego, pero desde luego, siguen teniendo mucho que hacer en este apartado. “Tendremos más que decir al respecto tan pronto como esos planes estén asegurados”, sentencia Barron al respecto.

“Tuvimos calificaciones de habilidad y seguridad en Project CARS 2, pero con Project CARS 3, hemos refinado las formas en que se calculan esas estadísticas, y las estamos usando para emparejamientos basados ​​en habilidades en todos los modos de juego por primera vez”

Mejoras significativas para la actual y… ¿próxima generación?

Entre algunos de los avances importantes en términos de jugabilidad o apartado visual, destacan especialmente el soporte para realidad virtual y 12K. Estos datos han entusiasmado a buena parte de la comunidad de PC, que ven como ahora su experiencia será aún más inmersiva. Estas posibilidades están ahí, y como afirma Barron, “las pantallas triples son una excelente manera de tener esa sensación realista”. No solo han pensado en fomentar esta tecnología para su actual juego, sino que parece será una apuesta para futuros títulos.

“La realidad virtual, por supuesto, lleva eso un paso más allá con la capacidad de girar la cabeza en cualquier dirección y, combinado con las imágenes y el audio en 3D, hace que sea mucho más fácil juzgar las distancias de frenado, los bordillos, etc. El rendimiento del juego en realidad virtual sigue mejorando cada vez más”

Sobre la nueva generación, se le preguntó a Joe Barron acerca de un posible “port” para Xbox Series X y PS5, ya que se encuentran a la vuelta de la esquina. Sobre esta cuestión, se mostró algo más conservador. El responsable de marketing afirmaba que el equipo está entusiasmado por ver de qué son capaces las nuevas máquinas. Sin embargo, deja claro que están totalmente enfocados en la actual generación.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario