RIDE 4: Te lo contamos todo

RIDE 4, la nueva y ambiciosa entrega del desarrollador Milestone Team llega a nuestras consolas en el mes de octubre. Desde Area Xbox, Sebas y Pedro Javier te contamos los últimos detalles en primicia sobre el evento digital junto a Milestone, Yamaha Motor Europe y Bridgestone EMIA.

Fidelidad Máxima

Luigi Crocetta, productor jefe de RIDE 4 y encargado del alto nivel del videojuego, ha puesto toda la carne en el asador. <<La importancia de la estrategia en las carreras va a ser más determinante que nunca>> afirmaba Crocetta durante la charla con Alan Boiston, anfitrión del evento y miembro de teamvvv.com.

Motos icónicas, personalización extrema que afectará a la conducción (ruedas, cascos, trajes, avatares, piezas de las motocicletas), nuevos circuitos y circuitos clásicos y conocidos escaneados en 3D. Para crear RIDE 4 se han utilizado tecnologías puntas y el resultado es un juego (o simulador) de la mayor calidad. Hasta podría decirse que estamos ante el Flight Simulator de las motos.

Otros aspectos del juego a destacar son las condiciones climáticas variables, con ciclos de lluvia, día y noche, etc. Estas mecánicas afectaran a la forma de conducir, a los componentes de las motos, a las ruedas… Es casi como si condujéramos una moto de verdad.

Para los usuarios también hay buenas noticias, y es que el juego seguirá expandiendo su contenido: tendrá DLCs gratuitos y también otros de pago más adelante. Se incluirán aun más modelos de motos, escenarios, y componentes de personalización.

Accesibilidad, desafíos y entretenimiento

RIDE 4 ha sido concebido para ser el simulador definitivo. Contará con formas de satisfacer a todos los usuarios. Alta dificultad para los más exigentes y dedicados, con carreras largas y de aguante. Un motor gráfico más ambicioso que nunca, con una base de datos de más de 50 materiales (metales, aleaciones, etc) utilizados en las motos reales, para los más detallistas y los jugadores que buscan fidelidad.

Y por supuesto, numerosas opciones de accesibilidad, para hacer que el juego llegue al mayor número de usuarios posible. El juego ha contado con algunas de las tecnologías y la experiencia de Yamaha, conocedores del sector y del mundo del motociclismo.

Dispondremos así de los modelos más detallados y reales que hemos visto en ningún juego del mismo género.

Veteranía y experiencia

RIDE 4 no es un videojuego de motos cualquiera, y desde Milestone se han asegurado de trabajar codo con codo con los expertos en la materia. La experiencia ha de ser inmersiva y realista, de ahí la importancia de Bridgestone. La conocida marca de neumáticos, también famosa por su presencia en el mundo de la competición, ha sido vital en el desarrollo del título. Hablamos de profesionales que pasan horas y horas estudiando directamente el comportamiento en pista.

En este evento privado de RIDE 4, también hemos contado con la presencia de Fabian Francois, gerente de ingeniería y planificación del producto. Fabian ha arrojado nueva información acerca de cómo la marca trabaja en el desarrollo de neumáticos, y en qué manera afectan estos al control de las motos. También hizo hincapié en las diferentes máquinas de simulación que emplean para su desarrollo, y en el feedback que reciben de los pilotos. En la vida real, han de probar sus neumáticos en todo tipo de circunstancias, y ese será precisamente un punto a tener en cuenta en el videojuego. Sobre todo, sabiendo que contaremos con ciclo de día y noche, así como un clima dinámico.

Por otra parte, en Milestone también han colaborado con Niccolo Canepa, piloto profesional en carreras de resistencia. Canepa destacaba lo importante que es la concentración en este tipo de carreras, pues en RIDE 4 también estarán disponibles. También ha servido al estudio para comprender diferentes aspectos de las motos, así como los componentes de las mismas cuando se llevan al límite. La IA tampoco se quedará atrás, pues se ha invertido un extenso número de horas en este apartado.

RIDE 4 será intergeneracional

El director del videojuego Luigi Crocetta así lo confirmaba. RIDE 4 llegará a Xbox One, PS4 y PC durante el presente año, pero no se quedará ahí. Hemos podido conocer que el ambicioso título de Milestone verá la luz en Series X y PS5 el 21 de enero de 2021. Es comprensible que esta versión llegue más tarde, pues el lanzamiento de las consolas “next gen” está previsto para la campaña navideña.

Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, y además llegará con unas características más que interesantes. Crocetta garantiza que el estudio hará correr RIDE 4 a 4K nativos y 60 fps en la próxima generación, con un total de 20 oponentes en pista. Y habrá otras mejoras, como son las texturas y las animaciones o movimientos de los pilotos.

En resumen

  • Varias ligas y categorías de motos
  • Gran énfasis en el desarrollo de la IA
  • Ciclo de día y noche así como una meteorología dinámica
  • 4K y 60 fps en Xbox Series X
  • Gran importancia de la estrategia
  • Comportamiento realista de los neumáticos
  • Multitud de circuitos escaneados con la última tecnología láser en pista y mediante drones
  • Importante presencia de las carreras de resistencia
  • Motos icónicas creadas al más absoluto detalle
  • Habrá contenido post-lanzamiento con DLC´s gratuitos y otros de pago
  • Personalización de motos y pilotos

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario