Marvel Avengers, el análisis más poderoso de la tierra.

¡Avengers Unidos! aquél grito que se hiciera famoso por Capitán América en las páginas de los vengadores. No se me ocurre mejor frase para iniciar este análisis de Marvel Avengers. Desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Square Enix veamos qué tal nos fue en esta aventura.

Un poco de texto para aquellos que no saben de que va o qué es este título. Toma inspiración en varios medios para presentarnos una versión única de los personajes. No esta basado en las películas recientes ni en algún cómic en específico. Afortunadamente toma de ambos medios para traer muchísimo fan service a la mesa y eso se agradece.

the avengers

Los Héroes mas poderosos de la tierra

En 1963 trás ver el éxito que tenían series de DC Comics cómo Liga de la Justicia y Sociedad de la Justicia, Marvel de la mano de su Midas Stan Lee (Q.E.P.D.) decidió poner su propio equipo en cómics, diferente a los 4 fantásticos que eran una familia, este cómic juntaría a la crema y nata de la alineación de Marvel. Iron Man, Hulk, Thor, Antman y Wasp fueron los héroes que por designios del enemigo de Loki se unieron para hacerle frente. Y así nacieron los Vengadores los héroes más poderosos de la tierra. 4 Números dentro del cómic Marvel trajo de vuelta a una leyenda de los cómics de los años 40 con Capitán América.

Año tras año, el equipo de Avengers se diversificaría, el primer gran cambio sucedió al año cuándo todos los fundadores se retiraron. Capitán América quedó a cargo de supervillanos reformados Hawkeye, Quicksilver y Scarlett Witch acompañaron esta fase del equipo. Así ha ocurrido siempre con Avengers la mayor parte de héroes importantes de Marvel han formado parte del equipo tarde o temprano. Pero es obvio resaltar que su salto a la fama fue en 2012 cuándo de la mano del director Joss Whedon nos trajo la versión más popular con la película de este equipo. La cual popularizó a nivel global a este equipo incluso sobrepasando la popularidad de los Hombres X. Se convirtieron en el estandarte del nuevo Marvel.

museo avenger

Marvel Avengers, es más de lo que pensaba

Debo decir que no esperaba nada de este título, desde el primer vistazo y las noticias de los pases de batalla el panorama pintaba mal. Decidí dejar el prejuicio y ponerme a trabajar en ello. Mi primer sorpresa se dio desde el menú principal. Las opciones Campaña e Iniciativa Avengers aparecían ahí uno nos relata una historia y la segunda continua esa historia con funciones multijugador. “Vaya, así que tiene contenido para un jugador” decidí iniciar por la campaña.

Los primeros minutos son un homenaje interactivo a los personajes y su historia muy bien realizado. Lo ves desde los ojos de Kamala Khan una fan del equipo y posteriormente aliada. Posteriormente una serie de eventos te llevan a tramos jugables con los Avengers disponibles en el título los cuáles describiré más adelante. Y de ahí la historia te lleva unos años más adelante y acompañado de Kamala, reclutas a los héroes uno por uno.

A Day

La Experiencia de Crystal Dynamics

El primer segmento descrito en la anterior sección me recuerda a esos momentos de tranquilos de Rise of the Tomb Raider. Dónde ves objetos, los analizas y caminas por ahí sin mucho que hacer. La diferencia es que aquí esta lleno de fan service y detalles que los fans agradecerán. La segunda secuencia es una coreografía bien orquestada de acción. Empiezas con una secuencia de combate mano a mano melé con Thor. De ahí saltas a una batalla aérea con Iron Man, Una carrera destructiva con Hulk. Un poco de supervivencia con Cap y cierras con una batalla en un puente contra Taskmaster. Todo ello se ve de primer nivel y muy detallado.

Ya avanzados en el juego sigue la inspiración de Tomb Raider me encontré con varias secuencias de persecución que te hacen sentir que libras el peligro por segundos por lo bien coreografiadas que están. El movimiento se siente ágil y fluido y los saltos entre plataformas funcionales. Además de esto el juego cuenta con un HUB similar a la torre de Destiny. Donde aceptas misiones, desafíos, tiene tiendas, desbloqueas planos, etc. lo que puedes esperar de un juego de servicios.

Los Vengadores

Cada héroe tiene una jugabilidad única, que te permite estilos de juego extremadamente variados. Vamos a verlos un poco más a detalles.

Iron Man: El personaje estelar de Marvel actualmente, se maneja con rayos a distancia y combos sencillos. Además de mucho juego aéreo y capacidad de vuelo muy similar a Anthem (incluso copiaron los controles de este).

Capitán América: Cap es un personaje melé y destaca en sus combinaciones y movilidad en tierra, su estilo de combate me recuerda a los juegos de Batman Arkham pero con una muy buena defensa. En lo personal es el que más se acomodó a mí estilo de juego.

Thor: Es poderoso. sus ataques a distancia y la flexibilidad en combate de Mjolnir combinando con relámpagos y capacidad de vuelo, hacen a Thor el personaje más fácil de mezclar y crear secuencias electrizantes (no pude evitar el chiste) .

Black Widow: Una mezcla ágil diseñada para el sigilo con uso de armas de fuego, invisibilidad y gran juego de contra ataques. Es el personaje más móvil para combate cuerpo a cuerpo.

Hulk: Es grande y bruto, en el buen sentido, se mueve con desorientación, pero causa grandes estragos, arrasa con todo a su paso aunque tiene buen juego de saltos. Es el héroe que buscas para deshacerte de enemigos molestos.

Mrs. Marvel: La recién llegada, con puños flexibles y elasticidad este personaje es muy vistoso, ya que estira y agiganta sus extremidades para cubrir grandes distancias con sus ataques.

La mezcla de juego.

El juego se compone de misiones de historia que son largas de duración entre 1 a 2 horas. Y Operaciones que se pueden jugar coop en campaña o a través de iniciativa Avengers. Debo decir que algo que no me gustó es el tiempo que te toma poder jugar coop, son cerca de 5 horas de juego. En los que estas enfrascado con dos personajes y tardas mucho en encontrar al tercero, y al resto. Tiene sentido en la historia pero no para un juego cuyo mayor gancho de marketing es la cooperación.

Ya dentro de las misiones tienes objetivos claros y una buena cantidad de enemigos. Aunque no son variados, hay mezclas que definitivamente te mantendrán al borde del asiento para poder vencerlos. El juego funciona con un sistema de loot, que conforme mejoras tu equipo sube el nivel de poder. Este es un número creciente que básicamente te dará capacidad de enfrentar desafíos más avanzados. Adicional a esto tienes nivel de experiencia que te permite desbloquear habilidades de cada héroe. El nivel de experiencia esta anclado al personaje y no al jugador.

avengers

El combate tiene su dosis de aturdimiento, daños por diferentes elementos, ataques eficaces contra cierto tipo de barreras. Pero debo decir que funciona bien, incluso con dos jugadores el motor permite mezclar combinaciones muy vistosas. Las batallas contra los jefes cuentan con mecánicas únicas, pero sufre del mal de este genero que son esponjas de daño.

Avengers Initiative el lado coop

A pesar de tardar mucho en poder jugar coop en campaña es posible iniciar inmediatamente en este modo de juego. Aunque eso sí te harán spoiler de la historia. Puedes jugar con 4 personas ya sean amigos o por medio de Matchmaking. Aquí incluye todas las misiones principales y secundarias de campaña. Incluso te indica los hilos de cada historia para jugarlas en el orden correcto. Así los hilos de un jugador pueden ser cooperativos en esta modalidad.

El HUB que es el Helicarrier Chimera es compartido por los jugadores en tu pelotón. Dentro de las buenas decisiones cada estación de tienda o misiones, tiene 4 lugares para que los jugadores las usen sin estorbarse. Pequeños detalles pero útil para juegos a largo plazo.El Multijugador tanto con amigos cómo en matchmaking corre muy bien y una vez entrado en misiones es muy fácil estar saltando de una a otra. Cabe resaltar que cada héroe puede ser usado por un jugador sin poderse duplicar con los demás.

Cinco motivos para no perderte la beta de Marvel's Avengers

Falta ver cómo van actualizando este modo ya que por lo fresco del juego, no había con quien jugar las misiones tipo Raid, pero ya que las pruebe actualizaré este contenido.

Jarvis y el aspecto técnico.

Lo primero que salta al a vista es lo bien que se ve el juego, los modelos de personajes están muy detallados y tiene un buen trabajo en texturas. Resalta en el combate los efectos de partículas y de objetos destruibles es una completa delicia….en modo rendimiento. En modo 4k las caídas de framerate son constantes incluso en escenas, una lástima. En modo rendimiento cómo se reportó los 60 cuadros por segundo no son constantes. Y las pantallas de carga son largas y tediosas. Pero una vez en la acción corre bien.

Los escenarios tienen buen detalle aunque debo decir que no hay tanta variedad cómo hubiera querido. En el ciclo del juego veras muchas bases de AIM que son muy similares entre sí. Eso se ve un poco flojo si he de ser sincero, más si se espera sea un juego a largo plazo. Veremos que tanto contenido le espera.

La actuación vocal es muy buena e incluye Español lo cuál se agradece, aunque puede ser jugado con textos traducidos sí así lo prefieres. En lo que son efectos de sonido son muy buenos y toman algunos que vimos en las películas. La música deja un poco que desear ya que no es notable en ningún momento.

El sistema de recompensas de Avengers

Esto es importante en este tipo de juegos. Considerando la controversia por los pases de batalla. El sistema de recompensas es claro cuando entras a una misión te dicen que tipo de objeto obtendrás aunque no para que personaje. Esto es un lío con los patrones que sirven para desbloquear trajes. Con todas mis esperanzas de quitarle el traje de vago a Thor, canjee un patrón y me dieron el mismo skin de Hulk que tenía pero con tela azul. Las monedas son particularmente díficiles de conseguir, regularmente las encuentras en unidades de 5 o 30 (a veces un poco más) pero considerando una buena recompensa ronda los 7,500 es un problema.

avengers loot

Los trajes que encontramos todos son originales para el juego con algunas inspiraciones de otros medios. Pero hubiera sido una maravilla poder tener trajes clásicos de las historietas o incluso películas. El equipo que mejora tu poder es relativamente fácil de encontrar y mejorar. Por lo que generalmente los personajes que más usas estarán a punto. Aunque comenzar de 0 con uno es muy lento el proceso si lo haces por medio de Avengers Initiative.

Conclusiones

avengers cap

En general me gustó el juego, es una gran producción con detalles que ya describí y ahora que entra toda la gente veremos cómo responden los servidores.Por otro lado, el combate es bueno, cada héroe es único. Lo que no es único son los niveles en los que combaten, se sienten repetitivos después de varias horas. Es un lujo jugarlo con amigos. Me recuerda a esas escenas de las películas dónde se junta y coordinan perfectamente para atacar.

Sí te gustan los Vengadores encontrarás un gran producto. Si le quieres llegar por looter shooter, mejor espera a que agreguen más contenido y opciones.

¡Vengadores Unidos!

Marvel Avengers

69,99 €
8.3

Gráficos

8.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pro.

  • Avengers con jugabilidad única
  • Gran juego cooperativo
  • Se ve muy detallado y bien producido
  • Muchas opciones de personalizacion

Contra.

  • Algunos segmentos de un jugador se vuelven tediosos
  • algunos problemas técnicos
  • Escenarios repetitivos.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario