Twelve Minutes ❘ James McAvoy y Daisy Ridley hablan sobre su desarrollo

Este año está siendo apasionante en cuanto a los videojuegos se refiere, y nos está dejando auténticos juegazos. Ya sean indies o grandes producciones, el nivel está por las nubes, y Annapurna Interactive viene apuntando alto con su próxima obra. Twelve Minutes es un videojuego que llama especialmente la atención por su planteaminto en bucle. A ello hay que sumarle la participación directa de James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe.

Los ingredientes no pueden ser mejores, y ahora hemos podido conocer nuevos datos sobre el desarrollo del juego gracias a un vídeo publicado por Annapurna. Un «detrás de las cámaras» de los de toda la vida. En él, Ridley, McAvoy y el director creativo Luis Antonio, han aportado más información sobre su desarrollo. Según su propio director, el juego comenzó siendo un proyecto menor, pero se dio cuenta de que se podía «ir un poco más lejos». Y así es como la aventura de Annapurna fue ganando enteros. Según una entrevista con Entertainment Weekly, Antonio comenzó a trabajar en el proyecto en 2013.

Un desarrollo atípico

La actual situación en la que vivimos, ha trastocado por completo la vida tal y como la conocíamos. En los videojuegos, también se ha hecho necesaria una importante adaptación para sobrellevar el maltrago y sacar adelante cada proyecto. En el caso de Twelve Minutes, Ridley y McAvoy grabaron juntos, pero estando separados al mismo tiempo por una barrera. Dafoe por su parte, grabó sus líneas en Roma, también como consecuencia del Covid. James McAvoy afirma que el título trata «sobre el peligro de examinar verdaderamente nuestro interior». Para Daisy Ridley, abarca el cómo lidiar con nuestra propia verdad y la de los que te rodean, pues será una experiencia diferente para cada persona.

En el juego, ambos actores interpretan a una pareja casada que es atacada por el personaje de Willem Dafoe. Según apunta Entertainment Weekly, las grabaciones finales entre Ridley y McAvoy se realizaron en agosto, en un estudio de Londres. El director creativo, que se encuentra en San Francisco, dirigió a los dos actores a través de Zoom. En los propios estudios, se llevaron a cabo varias medidas además de las ya conocidas mascarillas. Y es que se implementaron controles de temperatura a diario.

Luis Antonio también baraja la posibilidad de que el juego llegue a otras plataformas. Por el momento, sabemos que su lanzamiento en 2020 será para sistemas Xbox y PC. Puedes seguir toda la información en AreaXbox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *