Nuevo Xbox Game Showcase para el TGS 2020

Empezamos el mes de Septiembre y ya tenemos confirmación de lo que será un nuevo Xbox Game Showcase. Y es que el 24 de Septiembre, comenzará el Tokio Game Show 2020; evento que contará con el formato online al que estamos acostumbrados este año. De acuerdo a la página oficial del evento, el mismo 24 de Septiembre Xbox tendrá la presentación “Xbox Tokyo Game Show Showcase 2020”; la cual será transmitida a las  3AM PST/6AM ET/11AM BST.

Hasta los momentos solo se conoce el calendario del evento. El hecho de que Xbox se encuentre entre las participantes con un evento especial; nos deja saber el compromiso que tiene la marca con el mercado Asiático. Muchos rumores han circulado en la web sobre la posible compra de un studio en está región para formar parte de Xbox Games Studios. Además tuvimos el lanzamiento de Xbox Gamepass en Japón, el cual fue un evento muy especial buscando cautivar a este difícil mercado.

Hemos visto como el Gamepass ha logrado incorporar juegos claves del mercado japonés. Desde el año 2019, el respaldo de desarrolladoras como Bandai Namco, Square Enix, Capcom y Sega; se ha hecho notar en el Xbox Gamepass. Juegos grandes como Resident Evil 7, Devil May Cry 5, la serie Yakuza, Final Fantasy, entre otros muy importantes; han llegado al servicio de subscripción ofrecido por Microsoft. Es por ello que no me sorprende la participación de Xbox en este evento, evento que comenzó en el año 1996.

Aunque no está claro si el Xbox Tokyo Game Show Showcase 2020 se enfocará en juegos para la Series X, mis expectativas son que así será. Recordemos que en el reporte financiero de Microsoft dieron el mes de Noviembre como el mes de lanzamiento de la consola. Y debido a esto, el equipo de mercadeo de Xbox debería enfocar todo su esfuerzo en darnos motivos palpables del por que debemos actualizarnos con la Xbox Series X. Sobre todo luego de que Halo Infinite fuera retrasado para el 2021.

A la fecha, ya tenemos una lista importante de juegos que van a llegar para la Series X. Para la fecha de lanzamiento, la mayoría son pertenecientes a terceros y de los cuales hemos visto mucha información. La lista de los juegos confirmados por Xbox Game Studios es muy atractiva (Avowed, Halo Infinite, Everwild, Psychonauts 2, Forza, Senua’s Saga: Hellblade 2, State of Decay 3 y Fable). Sin embargo, pareciera que los mismos se encuentran todavía en la fase inicial de desarrollo, por lo que no esperaría ver confirmación de ninguno de esos juegos para la fecha de lanzamiento de la Series X. Quizás veamos confirmación de Gears Tactics y Flight Simulator llegar finalmente a las consolas de la mano de la Series X para el lanzamiento.

El mes está comenzando y muchas cosas pueden pasar, estén pendientes de las noticias que sin duda se esperan revelaciones importantes.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario