Lunes de Game Pass en Area Xbox: Carrion

Esta semana os traemos otra de las grandes joyas que esconde el catálogo de Xbox Game Pass, y no es otra que Carrion, el último juego de Devolver Digital desarrollado por Phobia Game Studio.

Con una temática, llamémosla “cuasimetroidvania” y estilo Pixel Art, Carrion es uno de esos juegos que siendo sencillos consiguen atraparte y no poder soltar el mando.

Portada de Carrion

En Carrion nos pondremos al mando de un monstruo sanguinario, una biomasa que ha escapado de un laboratorio militar subterráneo, y cuyo único objetivo es devorar a todo humano que encuentre en su camino por los túneles militares del laboratorio que iremos abriendo conforme vayamos resolviendo algunos pequeños puzzles.

Al devorar a los humanos nuestra biomasa aumentará, lo que conseguirá que aumentemos nuestro tamaño y por tanto nuestra salud. A lo largo del juego iremos desbloqueando habilidades que hará a nuestro monstruo mas fuerte, tales como detector de humanos, lanzamiento de una especie de telaraña, detector de bioportales…todo con la única finalidad de extender toda la biomasa posible en esos horribles túneles.

Uno de los detalles a tener en cuenta es que en ningún momento tendremos a nuestra disposición uso de un mapa, lo que nos hará perdernos más de una vez por los túneles y puertas.

La historia

La trama nos la van contando a cuentagotas mientras vamos avanzando, haciendo uso de portales de flashbacks iremos haciéndonos eco de lo ocurrido a la vez que vamos manejando a humanos que trabajaban antes de la catástrofe en los túneles.

En el apartado grafico, como hemos dicho al principio, nos encontramos ante un juego con gráficos pixel art en 2D, de estilo ochentero, que sin ser nada espléndido en este apartado nos consigue atrapar y hacer olvidar los cuadrados gracias a su mecánica, convirtiéndolo en un juego altamente adictivo.

En definitiva, Carrion es un juego altamente recomendable, que más allá de sus pixeles consigue engancharnos y divertirnos, a la vez que hace trabajar a nuestro cerebro para resolver pequeños, pero no por ello sencillos, puzzles.

Esto es todo amigos, recordad que podéis conocer más joyas escondidas dentro del catálogo de Xbox Game Pass, aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Friki de vocación, Pringado de profesión. Jugando desde que tengo uso de razón.
Administrador de esta maravillosa Web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario