7 Rumores de Xbox Series X que no fueron reales

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y como suele ocurrir en estas ocasiones, los rumores brotan por doquier durante los meses anteriores al lanzamiento oficial de las nuevas consolas. En el caso de Xbox Series X, consola que fuese revelada con mucha antelación, en diciembre de 2019, hemos tenido todo tipo de rumores. Relacionados con posibles juegos, servicios, e incluso versiones alternativas de la consola. Este es un repaso de los 7 rumores de Xbox Series X más sonados que fueron falsos.

1. Perfect Dark

Durante los días previos al Xbox Showcase de julio, los fans se preguntaban cuál sería el gran proyecto en el que The Initivative, el estudio first party más joven de Microsoft, estaba trabajando.

Algunas filtraciones apuntan a que de hecho, el estudio sí podría estar trabajando en un remake de la saga, pero lo que desde luego fue falso fue que este se diese a conocer en el evento Xbox Showcase.

2. Elden Ring en el Xbox Showcase

Del mismo modo, algunos insiders apuntaban a que el juego Elden Ring podría mostrarse durante el mismo evento. No fue así, no tuvimos gameplay pero tampoco ninguna pieza nueva de información sobre el juego, que hacía su debut en el E3 2018 de la mano de Microsoft y Xbox.

Durante la Gamescon 2020, celebrada hace unos pocos días, tampoco hemos conocido nada nuevo sobre el estado del desarrollo del juego, que se espera progrese de forma correcta.

3. Microsoft abandona Lockhart

Lockhart (o Lockheart) es el nombre en clave de la supuesta segunda consola que Microsoft y Xbox podrían lanzar junto a Xbox Series X. Es más conocida por los fans como la posible Xbox Series S.

Si bien es cierto que esta nueva consola ni siquiera ha sido anunciada todavía de forma oficial, hemos ido conociendo detalles gracias a filtraciones, la más reciente, la de su mando, similar al de Xbox Series X pero en color blanco.

4. Lockhart y su «reveal»en mayo

Continuando con la misteriosa consola, tenemos uno de los rumores que más fuerza tomó durante los meses de confinamiento y pandemia mundial. Durante el mes de mayo, se habló de un posible escenario en el cual Microsoft iba a revelar la existencia y el aspecto de la nueva consola. ¡Tampoco sucedió!

En lo que si acertaron esos rumores fue en la celebración de un evento online durante ese mes, en el cuál Xbox mostró numerosos avances, juegos, y datos nuevos. Es posible que la crisis del coronavirus haya afectado a los planes del gigante verde respecto al lanzamiento de sus nuevas consolas.

5. Xbox Series X + retraso a 2021

Afortunadamente, no. Este rumor no fue cierto. A pesar de las condiciones adversas que se han vivido este año, la nueva consola, más potente que ninguna otra, no se retrasa. Es más, ya conocemos y tenemos confirmación oficial del mes de lanzamiento: Noviembre de 2020. Aún falta por conocerse la fecha exacta, pero parece que los ingenieros de Redmond tenían los deberes hechos desde hace mucho tiempo. El lanzamiento de la nueva generación está asegurado y planeado al detalle.

6. La versión japonesa de la consola llevaría marca SEGA

Un rumor algo extraño, pero verosímil, si tenemos en cuenta como es el mercado nipón. Las relaciones entre Microsoft y SEGA han sido muy buenas en los últimos años, y bien es sabido que la presente generación de Xbox ha tenido poca cuota de mercado en el País del Sol Naciente. Sin embargo, no existe ningún fundamento ni prueba que apoye esta teoría. Xbox Series X no se renombrará para ser de marca SEGA en Japón.

7. PS5 Sería más potente

En un primer lugar, algunos usuarios se hicieron eco de las declaraciones de algunos desarrolladores que publicaban mensajes en foros online de discusiones sobre consolas. Basándose en las (supuestas) especificaciones de los kits de desarrollo, se rumoreó que la competencia, Play Station 5, pudiera haber sido más potente que Xbox Series X.

Sin embargo, después de conocer las especificaciones oficiales por parte de Microsoft y por parte de Sony, los rumores se han disipado y cualquier duda ha quedado despejada. Xbox Series X, con arquitectura RDNA-2, es más potente que PS5.

Conclusiones

En el mundo de la prensa del videojuego, es difícil discernir entre los rumores fundamentados y aquellos que no lo son. Así lo han evidenciado teorías como las que hemos visto en los puntos anteriores. Para enterarte siempre de las últimas novedades contrastadas, no te olvides de visitar nuestra sección de noticias.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Gamer multiplataforma pero apasionado del universo de Halo.
Leo, pico código y cacharreo todos los días.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre «7 Rumores de Xbox Series X que no fueron reales»

  1. […] mucho, aunque no siempre son todas las noticias verídicas en el medio. Hace poco hicimos un artículo sobre rumores que no han sido reales en el ecosistema de […]

  2. […] consultar aquí para ver nuestro articulo de 7 rumores de Xbox Series X que no fueron […]

Deja tu comentario