Análisis de Double Kick Heroes

Luego de años buscando llenar el vacío dejado de un buen juego rítmico como los Guitar Hero o Rock band del Xbox 360. Plug In Digital‬ nos trae ¡Double Kick Heroes!. Un juego indie que combina el género shoot’em up con juego de ritmo; trayendo una serie de modos así como 5 dificultades para despertar el baterista metalero que todos llevamos dentro. Y es que salvo mini juegos como el Karaoke que trae la serie Yakuza. A pesar que existen nuevas versiones de la serie Rock Band, Guitar Hero y Rocksmith. Las mismas no incorporaron en esta generación nada nuevo. Por lo que la popularidad bajó luego del furor visto en la pasada generación.

Como fan de la música, el rock y además de tocar distintos instrumentos musícales como la guitarra y la batería. Este juego me ha parecido fenomenal. Plug In Digital‬ ha logrado cautivarme y me ha permitido pasar horas y horas matando zombies y otros enemigos. El juego es retador, por lo que es muy satisfactorio lograr mantener el ritmo y avanzar por los capítulos de la historia. El nombre de Double Kick Heroes, viene por el doble pedal utilizado por los bateristas de metal. Con la ayuda de este, podrás eliminar a los monstruos que te aparecen.

Historia

El juego tiene varios modos, uno de ellos es el modo historia. En el te veras conduciendo un gundillac, el cual es un vehículo customizado en el que le colocan armas para destruir a los monstruos con tu batería. Tu banda se preparaba para un concierto, por lo cual llevabas 3 meses encerrado ensayando buscando deleitar a tus seguidores. Sin embargo, al comenzar tu concierto se percatan que ocurrió un apocalipsis zombie. Para lo cual montaras en tu gundillac buscando escapar en la HIGHWAY TO HELL. En este modo conseguirás sobrevivientes los cuales se asemejan a músicos y actores famosos. Como los que veras en las fotos que les colocamos por acá. Además contiene un total de 30 niveles que debes superar para completar el modo historía. La banda está compuesta por Lincoln, Snake, Derek (El baterista), Randie y James.

Jugabilidad

En el juego tienes 4 modos Arcade, Historia, Infierno, y Camino a la fúria. En cuanto a la Jugabilidad, me parece que la herramienta para seguir el ritmo está muy bien hecha. Ha medida que te aprendes las canciones, el tocar batería con el mando se hace natural. Debes estar pendiente de dos muchas cosas al mismo tiempo. Dependiendo del botón que toques, dispararás el arma superior o inferior de tú gundillac. Por lo que ver por donde vienen los enemigos mientras tocas será fundamental para completar los niveles. El juego cuenta con 5 dificultades, Rock, Hard Rock, Heavy Metal, Violencia y Extremo. Logré terminarlo en la dificultad violencia; pero muchas veces me veía bajando la dificultad para intentarlo nuevamente.

Gráficos y Sonidos

Las estéticas de juego son del estilo de 16 bits. Me parece acertado sobre todo para el público al que desean llegar. El diseño de los enemigos, armas, vehiculó y personajes es muy bueno. Logran dar el feeling de un comic, recordándome un poco a los gráficos vistos en el juego arcade de Scott Pilgrim Vs The World del Xbox 360. Al ser un juego rítmico, el apartado de Sonido es en el que más se destaca. Las canciones elegidas por el equipo son muy buenas y requerirán de que puedas seguir el ritmo.

Double Kick Heroes me ha encantado y he pasado un buen rato jugándolo. Eso sí, el juego se limita a un solo generó de música y además no tiene multijugador. Creo que ese factor es muy negativo ya que la mecánica se ve fantastica como para jugar en contra de amigos. Si te gustan los juegos de música y ambientes apocalípticos llenos de cultura rockera y chistes; no dejes de pasar este juego. Acá les dejo le link para que vean análisis de otros juegos que tenemos para tí en AreaXbox.

Double Kick Heroes

21,99 €
7.8

Historia

7.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

7.0/10

Sonido

8.5/10

Pro.

  • Logró llenar el vació que he tenido de años sin juegos de ritmo como Guitar Hero o Rock Band
  • Muchas opciones para mejorar la experiencia, desde solo escuchar la batería cuando tocas, hasta bajar la velocidad del tempo de las canciones
  • 5 dificultades permitiendo la entrada de novatos en el género
  • En momentos sentía que estaba tocando la batería con el mando
  • Buena selección de canciones de Metal y Rock

Contra.

  • El lag entre el televisor-mando-consola complica la experiencia
  • Solo tocarás la batería
  • No hay modo multijugador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *