Halo Infinite

Joseph Staten, guionista de Halo, vuelve para trabajar en Halo Infinite

También se revela que Certain Affinity lleva ayudando a 343 Industries desde 2019

Tal como dice el título, Joseph Staten, guionista de Halo, vuelve para trabajar en Halo Infinite. Pero para entender la magnitud de la información y poderla contextualizar, vamos a dar unas pinceladas:

  • Joseph Staten ha regresado a la serie Halo para trabajar en Halo Infinite como líder del proyecto de la campaña.
  • Anteriormente, Staten trabajó en los Halo de Bungie como director de cinemáticas.
  • Actualmente se desempeña como Director Creativo de Xbox Game Studios y ha estado involucrado en numerosos proyectos.
  • Este movimiento está destinado a proporcionar más experiencia al desarrollo de Halo Infinite.


El mismo Joseph Staten se encargó de confirmar la noticia vía Twitter.

Específicamente, Staten está trabajando como líder del proyecto para la campaña del juego. Ha sido el responsable de los guiones de misiones y diálogos en títulos como Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo: Reach.

Además, proporcionó la voz para el superintendente de Halo 3: ODST, así como para los enemigos Grunt del Covenant, un papel que asumió una vez más en Halo 5: Guardians. Por último, también escribió Halo: Shadow of Intent, un cuento incluido en el libro de antología de Halo de 2015 Halo: Fractures.

Staten también ha participado de manera significativa en varios proyectos a lo largo de los últimos años. Estos esfuerzos recientes incluyen a ReCore, Crackdown 3, y, lo más reciente, su ayuda a DONTNOD Entertainment con su próximo exclusivo, Tell Me Why.

halo infinite

Más apoyo a Halo Infinite


La participación de Staten con Halo Infinite parece ser un movimiento destinado a proporcionar más experiencia al desarrollo del juego. Además, Pierre Hintze, el jefe de publicación de contenido de Halo: The Master Chief Collection, también se une a Halo Infinite como líder del proyecto en la vertiente multijugador free-to-play.

También, ayer nos informaban los chicos de Windows Central, que Certain Affinity, había revelado una asociación con 343 Industries desde diciembre de 2019. Certain Affinity es una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense que tiene una larga historia de asistencia en el desarrollo de juegos de Halo. Esto se debe a que fue fundada por un ex empleado de Bungie y ayudó en el desarrollo de Halo 2, Halo: Reach, Halo 4 y Halo: The Master Chief Collection.

El lanzamiento de Halo Infinite parece emplazarnos a algún momento de 2021. Pero no solo de Jefe Maestro se nutre Xbox Series X, y aquí mismo puedes encontrar motivos suficientes para sumarte a la nueva generación.

También, hace unos días, nos hacíamos eco de las noticias sobre teóricos motivos y argumentos para el aplazamiento de la obra de 343 Industries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *