El desarrollador de Metro habla sobre un posible modo multijugador

Metro es una franquicia que con cada entrega ha ido sumando más fans para la causa. La adaptación realizada por 4A Games de la novela escrita por Dmitri Glujovski, ha sido simplemente fantástica. Durante años, nos hemos movido por túneles claustrofóbicas, temiendo lo que íbamos a encontrar en nuestros siguientes pasos.

Todo esto ha sido parte de la esencia de Metro, siendo uno de los aspectos más reconocibles de la saga. Ahora bien, hasta la fecha la compañía ha sido conocida por sus trabajos en las tres entregas de la franquicia, siendo todas y cada una de ellas aventuras para un jugador. No obstante, el próximo proyecto de la compañía podría dar el salto al multijugador.

¿Metro multijugador?

Un salto que muchos fans temen por la inexperiencia de la compañía dentro de ese terreno. Aún así, la compañía ha salido a la palestra en una reciente entrevista para VGC, donde Jon Bloch ha hablado acerca de esta nueva experiencia. En palabras del creativo, ya han existido previamente intenciones de dar a la saga una variante multijugador, aunque por diversos motivos nunca vieron la luz.

Benchmarks de computadoras portátiles y de escritorio de Metro Exodus -  Notebookcheck.org

Siguiendo esta línea Bloch habla de la importancia de contar con un equipo tan grande como el que trabaja en el modo historia de un jugador. Es decir, intentar crear un modo multijugador contando con un equipo menor no dará los resultados esperados. Mucho menos si ambas modalidades se realizan a la vez. Es por ello, que el creativo cree que deben realizar ciertos cambios para que esta funcionalidad vaya tal y como esperan.

Dicho esto, desde la compañía aseguran que no pretenden sacrificar ni un ápice de calidad, por lo que sólo se desarrollará esta modalidad si consiguen un buen estándar de calidad. Sin más nos despedimos, no sin antes recordaros que podéis revisar todas las noticias de Xbox justo aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario