Primer Teaser de The Lord of the Rings: Gollum


Daedalic Entertainment ha lanzado un avance del juego de acción y sigilo: The Lord of the Rings: Gollum. También se han publicado poco a poco nuevos detalles sobre el proyecto, que se compone principalmente de transiciones entre acciones sigilosas y partes narrativas de toma de decisiones.

El juego mezcla el sigilo con el parkour de escalada vertical, tomando como referencia a juegos como Prince of Persia. Y es que aunque el juego no sea principalmente un juego de combate, Gollum podrá eliminar enemigos sigilosamente.

Sin embargo, esto no será siempre fácil y conllevará grandes riesgos, sobretodo, teniendo en cuenta las características de un personaje como Gollum.

Según el estudio, uno de sus objetivos en la obra es que los jugadores sopesen cuidadosamente estos encuentros. Después de todo, los puntos fuertes de Gollum radican en la astucia, no en el combate.

Gollum determina el tipo de juego en The Lord of the Rings: Gollum

Si bien Gollum no usará armas, podrá atacar a distancia a los enemigos con objetos arrojadizos, así como beneficiarse de las habilidades de los «aliados especiales» usando el entorno en su beneficio. Según el diseñador narrativo Tilman Schanen, estos «aliados especiales» son personajes familiares para los fans, que «en su mayor parte» desempeñarán papeles más pequeños en la historia, «pero en algunos casos muy importantes».

En cuanto a la toma de decisiones, los jugadores deberán elegir entre las respuestas propuestas por la personalidad de Smeagol y la personalidad de Gollum. Según el mismo Schanen, las decisiones que tomas afectarán a cómo se siente el juego. La personalidad «dominante» resultante puede influir en «animaciones, paisajes, ciertas situaciones de juego y diálogos».

No sabemos la fecha con exactitud, pero si que parece ser que The Lord of the Rings: Gollum saldrá para consolas de nueva generación y PC en 2021.

Puedes seguir informándote de este juego y de todos los que están por llegar en la próxima generación, aquí, en AreaXbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario