Black Myth: Wu Kong, uno de los juegos más prometedores para la próxima generación

Pese al crecimiento que viene experimentando la industria del videojuego en los últimos años, resulta poco común encontrarnos con títulos chinos tan espectaculares como este. Siempre ha existido cierto vacío en el país asiático en este sentido, y parece que Black Myth Wu Kong llega para cubrir ese hueco. Un AAA desarrollado por Game Science de manera independiente, que ha sorprendido por su calidad gráfica y unas mecánicas especialmente atractivas. Un tráiler de 13 minutos le bastó para conquistar a los jugadores de todo el mundo, con un gameplay espectácular.

En dicho gameplay, pudimos ver mucho acerca del sistema de combate, centrado sobre todo en el cuerpo a cuerpo. Las habilidades y movimientos de esquiva, combinados entre sí, parecen ser la clave para dominar a los enemigos. Unos enemigos que, por lo visto hasta ahora, podrían ser muy variados, dotados con unas características propias que los haría únicos.

¿Obra maestra en camino?

Aún es pronto para juzgar la obra de Game Science. De hecho, el tráiler muestra unas imágenes que, pese a lo llamativo de su gameplay, no parecen ni mucho menos optimizadas como deberían. Eso sí, vaticinan que podría tratarse de algo grande para la próxima generación. Uno de los puntos que más han gustado, es el hecho de que el protagonista pueda transformarse en una gran variedad de criaturas. También ha llamado la atención lo que serán las batallas contra jefes finales, con una gran espectacularidad.

Pero si hay algo que encandila al primer golpe de vista, son las propias imágenes y detalles que se aprecian desde el minuto uno. Desde las animaciones, hasta el arte y los entornos. Black Myth Wu Kong tiene todas las papeletas para convertirse en una obra maestra, si es que el tiempo u otros factores no dictan lo contrario. Basado en la historia del Rey Mono, el juego también presenta una narrativa bastante interesante. Habrá que esperar a cómo avanza su desarrollo y qué tal se trabaja la temática.

Game Science fue fundada en 2014 por varios ex empleados de Tencent, y desde entonces, el estudio ha estado trabajando en numerosos videojuegos. Sin embargo, este es su primer intento de sacar adelante un AAA , y aunque es pronto para sacar conclusiones, sus responsables ya han avisado; “podemos hacerlo mucho mejor”. Aún no hay fecha para su lanzamiento, pero ya estamos deseando echarle el guante.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario