Nos adentramos en los detalles de Gotham Knights

Gotham Knights

Gotham Knights tiene una premisa bastante interesante. Para empezar, aunque está ambientado en el universo de Batman, no es un juego de Batman. Y la razón principal de esto es que parece ser que Batman está muerto.

Así, el vídeo presentación nos muestra como el encapuchado de Gotham murió en una misteriosa explosión, y mientras lo hacía, dejó un mensaje para varios de sus compañeros vigilantes.

En el mensaje, les dice que protejan la ciudad de Gotham en su ausencia. ¿Quién provocó esa explosión? ¿Bruce Wayne está realmente muerto? Obviamente, encontraremos las respuestas a estas preguntas en el juego.

La muerte de Batman y sus consecuencias pueden encajar muy bien con el final de Arkham Knight, pero WB Games Montreal ha confirmado que Gotham Knights no está ambientado en el universo de Arkham. Esta será una historia completamente nueva en un nuevo universo, aunque, por supuesto, habrá muchas similitudes en lo que respecta al juego.

La patrulla

Entonces, en ausencia de Batman, ¿quién tomará el manto protector de Gotham? Bueno, no será un solo héroe. Cuatro serán los protagonistas que van a dar un paso al frente y llenar el vacío dejado por el Caballero de la Noche.

Estos cuatro personajes protagonistas de Gotham Knights serán: Batgirl , Robin, Red Hood y Nightwing. Fuera de estos cuatro, también se ha confirmado cierta información sobre personajes secundarios y otros antagonistas. Alfred ha vuelto, por supuesto, pero el comisionado Jim Gordon parece estar muerto. También sabemos con certeza que el Sr. Freeze está de vuelta…

El espacio de la noche

Gotham Knights se desarrollará en un mundo abierto, distribuido en cinco distritos distintos. Los jugadores podrán emplear una gran variedad de habilidades para moverse por la ciudad de Gotham.

Cada uno de los cuatro personajes vendrá con sus propias habilidades de juego únicas, así como muchas posibilidades de armas y de equipo.

Batgirl (también conocida como Barbara Gordon) es “una luchadora decidida y una hacker hábil” altamente entrenada en kickboxing, capoeira y jiu-jitsu.

Nightwing (o Dick Grayson) es un líder natural y el miembro más viejo y sabio de la familia Batman. Hace uso de su maestría en las acrobacias y sus bastones para eliminar enemigos.

Red Hood (o Jason Todd) es un antihéroe intenso y volátil. Atormentado por su muerte y eventual resurrección, se le define por la máxima fuerza humana y competencia en múltiples técnicas de combate con todo tipo de armas.

Finalmente, está Robin (también conocido como Tim Drake), descrito como “un maestro del razonamiento deductivo”. Además de estar equipado con un bastón plegable y ser un maestro del sigilo, “posee experiencia en la guerra psicológica combinada y las ciencias del comportamiento”.

Nunca dejes de crecer

Una de las cosas más interesantes que hemos podido ver el en vídeo de presentación de Gotham Knights es su mecánica de progresión. Los personajes ganan experiencia y suben de nivel, y mientras lo hacen, desbloquean nuevas habilidades y potencian las existentes.

Los enemigos también tienen sus propios niveles y barras de salud, y los números de daño aparecen durante el combate. Mientras tanto, el vídeo también confirma que los enemigos escalarán a medida que subas de nivel, lo que significa que luchar contra uno de ellos en niveles inferiores será muy diferente a enfrentarte a ellos con un personaje más potenciado.

No te enfrentes solo a la noche

Parece que esta será la característica definitoria de Gotham Knights. Y es que WB Games Montreal ha confirmado que todo el juego se podrá jugar solo, pero también en modo cooperativo dos jugadores. Toda la demostración de juego que se mostró, mostró a Batgirl y Robin formando equipo para derrotar al Sr. Freeze, y aquí, por supuesto, es donde entraron sus habilidades y estilos únicos.

Y no solo vimos los ataques característicos de cada personaje, sino que también técnicas compaginadas y ataques en equipo. No nos engañemos, la perspectiva de formar equipo con otro jugador para limpiar las calles de Gotham es bastante emocionante.

Gotham como quinto personaje

Ni WB Games Montreal ni Warner Bros han mencionado específicamente que Gotham Knights será un juego de servicio en vivo, pero parece que las piezas están en su lugar para que ese sea el caso.

Además de todos los elementos de los juegos de rol y las posibilidades cooperativas que han revelado, también prometen una Gotham City viva, en constante evolución, que ofrecerá nuevos desafíos con el tiempo. Queda por ver si eso solo significa un amplio soporte posterior al lanzamiento o un modelo de servicio adecuado parecido al que ya nos presentan otros videojuegos del estilo.

Gotham Knights saldrá en 2021 para Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC. Más detalles en los próximos meses en AreaXbox.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario