Los lunes de Game Pass en Area Xbox

Como siempre, desde Área Xbox somos conscientes de lo que cuesta levantarse los lunes. Es por ello, que siempre intentamos aportar nuestro granito de arena para que el día sea más llevadero. Hoy como siempre nos adentramos en Xbox Game Pass en busca y captura de alguna joyita oculta.

Hoy os podemos decir que os traemos un juego de lo más curioso, hablamos en este caso de Xeno Crisis. Este juego cuenta con la particularidad de haber sido desarrollado para Megadrive, sí como lees. A pesar de que se desarrolló en 2019, el juego cuenta con una versión para la mítica consola de Sega. Por lo que si eres un amante de los títulos clásicos no puedes dejar de probarlo.

HO] Xeno Crisis para Megadrive en Retro y descatalogado › Consolas ...

Un guiño a Alien

Xeno Crisis es uno de esos juegos que invita al jugador a ponerse a los mandos, más aun si contamos con un segundo jugador, ya que el juego es totlamente cooperativo. Nuestra aventura comienza cuando se activa el código rojo en uno de los puestos avanzados. Y ahí vamos nosotros, como buenos marines a ver qué es lo que pasa. Obviamente cuando llegamos al lugar vemos que está completamente infestado de aliens de todo tipo, algunos muy similares al de la saga de Ridley Scott. Además de que el argumento posiblemente te sea familiar.

Por otro lado, cuando nos ponemos a los mandos veremos que estamos ante un juego realmente sencillo. Y es que tan sólo podremos disparar, rodar y lanzar granadas. Esta simple acción nos basta y nos sobra para mantenernos enganchados a los mandos durante horas.

Xeno Crisis – Strictly Limited Games

Como te podrás imaginar el apartado gráfico de Xeno Crisis es todo lo que se podía esperar de un juego de la época dorada de nuestra querida Sega. Unos gráficos 2D que lucen simplemente impecables, contando con grandes modelados y una buena variedad de enemigos que nos pondrán las cosas muy complicadas. Acompañando a todo esto, encontramos un grandioso apartado sonoro que nos traslada directamente a nuestra infancia.

Un hueso duro de roer

Con todo esto, hay que mencionar que Xeno Crisis es un juego realmente adictivo. Buena parte de este éxito recae en una dificultad muy desafiante hasta en fácil. La cantidad de enemigos que aparecen en nuestras pantallas es ingente y si no logramos mejorar a nuestro personaje lo pasaremos realmente mal.

Con respecto a la mejora de personaje, tenemos que comentar que es un aspecto que nos ha gustado mucho y que hace que cada partida se sienta diferente. Bueno esto, y que sus escenarios son procedurales, por lo que siempre nos vamos a sorprender. Mientras estamos luchando para sobrevivir, podremos obtener chapas que nos permitirán mejorar a nuestro personaje una vez terminemos el nivel. Es muy importante cogerlas a tiempo, ya que en unos pocos segundos desaparecen.

Xeno Crisis: el último juego de Mega Drive - MeriStation

Además de nuestra arma inicial podremos coger otras por el mapeado, aunque sólo nos durarán unos segundos en nuestras manos. Para finalizar y no destriparos mucho más, sus jefes finales son realmente duros y merecen la pena.

En definitiva, Xeno Crisis es uno de esos juegos que si eres un amante de lo retro no te puedes perder. La aventura desarrollada por Bitmap Bureau cuenta con horas de diversión, más aún si contamos con un segundo jugador. Sin más, esperamos que os guste este juego y que le deis una oportunidad. No olvides que tienes muchas más recomendaciones justo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *