Nueva generación, nueva experiencia

Con Series X y una supuesta Series S a la vista (aún por confirmar), la nueva generación promete potencia y un sinfín de novedosas características. Por supuesto, también se esperan juegos y funciones excepcionales. Pero más allá de todo lo que significa esto, Microsoft ha informado acerca del trabajo que han llevado a cabo para mejorar la experiencia en el futuro. Una serie de actualizaciones listas para lanzarse junto a las nuevas consolas, y que partirían de una nueva interfaz. Pero esta medida se extiende más allá de Series X, e intentará abarcar otros sistemas y consolas actuales, todo con la intención de establecer un ecosistema unificado.

“El equipo está creando un conjunto único de experiencias para la próxima generación de juegos: un ecosistema de hardware y software que trabaja para encontrar a los jugadores donde sea que elijan participar”

Chris Novak

El objetivo es crear dicho ecosistema basándose en una experiencia más cómoda y sencilla, independientemente del sistema o dispositivo empleado. Chris Novak, jefe de investigación y diseño de Xbox, describe el nuevo aspecto de Xbox como “más accesible y visualmente atractivo”. Un texto más grande, diseño simplificado o distintas formas para la interfaz nos harán la navegación mucho más rápida e intuitiva.

En cuanto a la velocidad, Novak afirma que Series X “establecerá una nueva barra de velocidad”. La arquitectura de velocidad y la tecnología de reanudación serían la clave para ello, permitiendo iniciar o volver a los juegos rápidamente. Además, la pantalla de inicio se cargará un 50% más rápido al iniciar la consola, y un 30% más rápido cuando salgamos de un juego. Esto se traduce en un 40% menos de uso de la memoria.

Mucho más que una simple interfaz

La nueva experiencia de Xbox está constituida por varias actualizaciones, las cuales se probaron mediante el programa de Xbox Insider. Buen ejemplo de ello es la nueva Microsoft Store, que funciona dos veces más rápido que antes. Se beneficia de un sistema de navegación actualizado, con un nuevo diseño de guía más simplificado. Por otra parte, el equipo de Xbox está trabajando para aumentar la velocidad con la que compartir contenido.

La nueva experiencia es sinónimo, por ejemplo, de compartir una actualización o un clip de juego al instante mediante a la aplicación móvil de Xbox. Listo para cargarse en las redes sociales para que “los amigos de Xbox puedan enviar mensajes rápidamente”. Novak defiende que estas actualizaciones comenzarán a implementarse en las próximas semanas. Noviembre “celebrará un hito en nuestro viaje de experiencia de usuario junto con el lanzamiento de Xbox Series X”.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario