Fifa 21 no tendrá crossplay entre consolas o generaciones

Todos sabemos que uno de los puntos fuertes de Microsoft para esta nueva generación es la idea de crear un ecosistema que conecte todos sus dispositivos. Claro, para que esto funcione el jugador debe tener todas las facilidades posibles para poder conectar con otras personas que tengan cualquier otro dispositivo del ecosistema. Es decir, que si un amigo está jugando a Gears 5 en su Xbox Series X, yo con mi One X pueda jugar con él sin problemas.

Bueno, hemos puesto el ejemplo de un título de Microsoft que es prácticamente seguro que contará con esa funcionalidad. Pero ¿qué pasa con los juegos de terceros? Pues bien, hoy por hoy podemos afirmar que FIFA 21 no contará con crossplay entre consolas ni entre generaciones.

FIFA 21: Estos son los detalles que tienes que saber – All City Canvas

Esta confirmación vino de la mano de un tweet donde se le pregunta directamente a un desarrollador de EA acerca de esta posibilidad. La respuesta es bastante clara, no se puede. Tan solo podremos trasladar con nosotros el progreso que obtengamos en FIFA Ultimate Team de una consola a otra.

Hay que mencionar, que existen muchas compañías que se encuentran trabajando para que podamos disfrutar de crossplay intergeneracional. Y es que, estamos ante un punto clave para que la estrategia comercial de Microsoft llegue a buen puerto.

Tendremos que esperar más noticias de otros lanzamientos para ver qué es lo que ocurre, pero de primeras que ocurra esto con FIFA 21 es un pequeño varapalo para más de un jugador. FIFA 21 verá la luz el próximo día 9 de octubre. No te pierdas toda la actualidad relacionada con Xbox justo aquí.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario