El desarrollo de Halo Infinite muy influido por la contratación de terceros

Microsoft anunció recientemente que Halo Infinite no sería un título de lanzamiento de Xbox Series X, y que su salida se retrasaría hasta 2021. Según un nuevo informe de Thurrot, ha habido «dolores de cabeza importantes» en la creación del juego para 343 Industries. Esto ha sido, entre otras cosas, debido a la contratación de terceros equipos.

El informe sugiere que una «parte significativa» del desarrollo de Halo Infinite se subcontrató a terceros. La comunicación y coordinación entre 343 Industries y estos terceros se ha descrito como «aproximada, en el mejor de los casos».

No es algo inusual que el desarrollo de un gran juego se subcontrate a otras empresas. Aunque en este caso, parece ser que la subcontratación de Halo Infinite tenía una proporción más alta que la que realiza un estudio típico durante el desarrollo, lo que ha causado «importantes dolores de cabeza para colaboración entre desarrollo «.

El informe también menciona otros problemas que han afectado el desarrollo, en lo que se incluye la pandemia mundial de COVID-19. Otras dificultades han surgido para adaptar el motor a una nueva generación de consolas y la serie de televisión Halo, que parece ser ha causado un replanteamiento de esfuerzos y energías para 343 Industries.

Phil Spencer reveló recientemente que Xbox y 343 Industries consideraron lanzar Halo Infinite en secciones en lugar de retrasar el juego por completo

«Me disculparé con los fans porque nunca me gusta establecer expectativas y luego no cumplirlas, pero también creo que estamos tomando la decisión correcta a largo plazo, tanto para Xbox como para Halo y nuestros clientes»

Halo Infinite se lanzará en algún momento de 2021. Quizás era necesario un replanteamiento, y nuestro redactor Citizen19 nos da unas pinceladas en el genial artículo de opinión de Areaxbox.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario