Análisis de Through the Darkest of Times

Through the Darkest of Times

Through the Darkest of Times es un juego de estrategia de resistencia histórica narrativa que tiene lugar en Berlín durante el Tercer Reich. El mismo es desarrollado por Paintbucket Games y publicado por Handy Games. A través de distintos hechos históricos, el juego crea una serie de eventos que irán desenvolviéndose de acuerdo a las decisiones que vayas tomando. Te tocará liderar a la resistencia, en una Alemania que está comenzando a ser gobernada por los Nazi.

Historia

El juego se desarrolla en base a hechos históricos ocurridos después de la elección de Adolf Hitler como canciller en Alemania. En total el juego contiene 4 capítulos que se desenvuelven en forma cronológica en la Berlin de 1933. La historia del juego se va desarrollando de forma interactiva. Por lo que habrán ciertos hechos que ocurrieron en la vida real en los que te tocará tomar decisiones que afectaran la moral de tu equipo. Por lo que tienes que siempre estar pendiente de lo que decidas hacer.

Jugabilidad

Through the Darkest of Times es un juego que se desarrolla por fases, las cuales en su conjunto duraran lo equivalente a una semana. Lo primero que veras son titulares de prensa en los que te colocarán momentos históricos importantes. Puede ser el boicot realizado por los alemanes para no comprar productos en tiendas pertenecientes a familias judías; la disolución del parlamento; entre otros.

Luego de ver los titulares, estarás con tu equipo reunido en la base en donde te tocará normalmente tomar decisiones sobre la vida personal de los miembros. En una oportunidad un miembro del equipo confiesa ser homosexual, lo que decidas responder a su confesión repercutirá en la moral que ella tiene en el equipo.

Guarida

Después veras el mapa de Berlin, en el cual se encontraran todas las misiones que puedes elegir. Las mismas dependerán de ciertas cosas. Una misión por ejemplo es comprar papel, para hacerla requerirás Marcos (La moneda Alemana) para que te aparezca como opción. Si quiere hacer panfletos de propaganda, requerirás tener papel del que compraste antes. Otras se desbloquearán dependiendo de la cantidad de simpatizantes que tengas. Al superar algunas misiones, tendrás la oportunidad de reclutar miembros para el equipo. Es importante que analices las cualidades que faltan en tu equipo y elijas a los personajes que las tengan. La resolución de las misiones dependerá de estas cualidades.

Una vez que estés satisfecho con la selección de los miembros para las misiones, podrás culminar el turno. Luego de este paso veras los resultados obtenidos. En algunos casos, serás des cubierto por la SA. Allí tendrás que decidir si huir, esconderte o continuar haciendo tu misión. En algunos casos los miembros podrán ser heridos, o serán marcados lo que los hace más fácil de detectar por la SA.

Al finalizar todas las fases, habrás culminado la semana. Dependiendo de como te fue, habrás ganado o perdido Moral o simpatizantes. Tienes que estar pendiente de la moral de tu equipo, si la misma llega a 0 el equipo de disolverá y perderás el juego. Por lo que el juego mide la cantidad de riesgo que asumes.

Gráficos y Sonido

En cuanto a los gráficos, Through the Darkest of Times mantiene un estilo caricaturesco. El cual funciona para una historia narrativa, pero no es muy atractivo en la actualidad. El juego me ha sorprendido en la narrativa pero en lo personal considero que con estos gráficos, es difícil atraer a los jugadores que se guíen por los screenshots del juego. Me parece que se pudieron lograr mejores cosas en este apartado. La música esta bien, así como los efectos de sonido. Es simple pero concuerda con la trama.

Conclusión

Through the Darkest of Times te transporta a uno de los momentos más obscuros de nuestra historia. Al jugarlo, me sentí atrapado en su narrativa y con ganas de avanzar para ver como la historia se iba desenvolviendo. A pesar de no tener un apartado gráfico llamativo, logra cautivar al jugador. Te veras analizando a tu equipo y decidiendo quien es el que mejor va para cada misión. Para mí es difícil recomendar este juego, debido a que no soy amante del genero. Sin embargo, he disfrutado realizando este análisis. Si te gustan los juegos de estrategia narrativa, sin duda alguna Through the Darkest of Times es una muy buena opción. Te dejo por acá el link para que puedas revisar los análisis que ten tenemos en Areaxbox.

Through the Darkest of Times

14.99 €
6.2

Historia

6.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos y sonido

5.5/10

Pro.

  • La historia esta muy bien contada
  • Te sumerges en la narrativa, sintiéndote afectado por las decisiones que tomas
  • Es un juego retador, estarás muy pendiente de tus decisiones y sus consecuencias

Contra.

  • Los gráficos pudieron ser mejores
  • Tienen que gustarte los juegos de narrativa para disfrutarlo

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario