xbox

Xbox, ¿hay un cambio en la cultura de la marca?

Mucho se le ha criticado a Xbox que siempre ha puesto el negocio antes que la parte creativa de sus proyectos. El enfoque en Kinect para Rare, Fable cómo un juego de servicios, Crackdown 3 para uso de Cloud Computing, Microtransaciones en Forza Motorsport 5. Son solo algunos ejemplos, la directiva de Microsoft al inicio de esta generación era de impaciencia. Ganancia cuanto antes, esto llevó a la cancelación de Scalebound, era claro no esperarían a que Platinum Games tuviera el juego listo. Y todos sabemos cómo resultó esa filosofía

Pero con el retraso de Halo Inifinite parece que al fin Microsoft pondrá por delante al producto antes que la ganancia inmediata. Y es que esta carrera no es la F1 es LeMans, hay que saber aguantar y llegar lejos. Un fracaso de Halo hoy puede significar la depreciación de la marca a mediano plazo. Y eso no puede pasar con su título insignia, por mucho que lo pulan, la primera impresión se queda. Y es el ejemplo de Gears 5 la comunidad no disfrutó tanto el estado del multijugador de inicio, pero con recientes actualizaciones, esta en mejor forma que nunca, pero no todos regresaron.

Sabemos que el lanzamiento de Halo Infinite es una producción millonaria, la más cara de la historia según rumores. Entonces Microsoft lo que quiere es el regreso de esa inversión. Por ello debe posicionar su marca, plataforma y servicios en un gran lugar. No creo que sea casualidad que Forza Motorsport no tenga fecha de salida, seguro se esta perfilando cómo un servicio pero con auténtica calidad Next Gen. Avowed, EverWild, Grounded, Hellblade II Senua’s Saga, Halo Infinite, Fable, Forza Motorsport, Psychonauts, State of Decay III, Wasteland III. Son solo algunos de los títulos que tiene Microsoft en su chistera al momento, aparte de lo que no han anunciado. The initiative, The Coalition, Compulsion Games, InXile, se sabe trabajan en proyectos por conocerse.

Con esto creo que Microsoft entendió su camino, si sigue siendo un gigante que quiere generar Billones de dólares. Pero el camino lo quieren pavimentar con calidad y cantidad. Para hacer más deseable su servicio de GamePass, deben llenarlo de juegos de gran calidad, así cómo títulos familiares e indies, para siempre tener variedad para el consumidor. Y Xbox ha sabido consentir a sus usuarios, lo único que faltaba eran juegos y esos vienen en camino, hoy es el mejor día para estar con la marca, sea en PC, Xbox One, Xbox One X, Series X, XCloud, no hay límites.

Jump in.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *