Capcom aún no se ha decidido sobre la subida de precios de sus juegos

La próxima generación está a la vuelta de la esquina. Con los gigantes Sony y Microsoft midiendo al máximo cada estrategia, tenemos por otra parte los movimientos de las editoras. Más allá de servicios como Game Pass, que podrían ganar una mayor importancia, los precios de los juegos serían una baza a tener muy en cuenta. Y es que algunas marcas se están preparando para subir el precio de muchos de sus juegos. Take-Two ha sido de las primeras en pronunciarse al respecto, pero es probable que le sigan algunas más.

Por su parte, Ubisoft ya ha anunciado que por el momento, sus juegos se seguirán vendiendo al mismo precio, al menos en lo que queda de año. El caso de Capcom, es aún un misterio. El editor japonés ha insistido en que todavía no se ha tomado una decisión. En una sesión de preguntas y respuestas con inversores, se le preguntó a la empresa sobre su política de precios para la próxima generación.

«No tenemos una política establecida en este momento. Consideraremos que nuestro enfoque ha analizado nuestras fortalezas y debilidades mientras monitoreamos de cerca las tendencias de la industria»

Capcom

La más tajante ha sido Take-Two, que ya anunció que NBA 2K20 alcanzará los 70 dólares en Series X y PS5. El caso de Electronic Arts es diferente, puesto que los precios variarán según el enfoque y lo que considere la editora. Actualmente, Capcom ya ha anunciado dos nuevos juegos para la próxima generación; Resident Evil Village y su nueva IP Pragmata (2022). Si bien el 80% de sus ventas están siendo digitales, habrá que esperar a ver si se produce alguna decisión con respecto a los precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *