Xbox series X más allá de Halo

Una luz tenue pasa sobre una cueva con filtraciones de agua. Ciervos, una fogata, pinturas rupestres, anillos alienígenas en un desierto, una estampida de rinocerontes, el casco de la armadura Mjolnir Mark V. Esto nos mostró aquél sorprendente teaser de Halo infinite y el Slipspace Engine en E3 2018.

A dos años de esto 343 Industries develó el primer gameplay de Halo, y he de decir no se ve ni cerca cómo el teaser de 2018. ¿Se ve mal? a mí gusto, no, derrocha estilo y buena dirección de arte. Pero las redes sociales lo odiaron. Craig se volvió una buena broma y creo ya no toman a Halo Infinite en serio. Porque la sentencia en internet es casi infinita (cómo el subtítulo del juego). Mass Effect Andromeda, Assassin´s Creed Unity, nunca pudieron superar esa primera impresión. Con todo y que ambos juegos mejoraron muchísimo.

La diferencia con Halo Infinite es que es un título exclusivo, que pertenece a la marca menos querida por el internet. Y para rematar el chiste, era la carta fuerte de la siguiente consola “más poderosa” jamás creada. Risas y aplausos en el foro, el público llora, carcajadas y risas. Craig el comediante se retira para mejorar su acto.

En este editorial profundizaré a manera personal sobre las repercusiones del Showcase de Xbox y el reciente retraso de Halo.

Halo infinite en el Showcase de Julio.

Tras meses de anticipación en Julio 343 develó un bonito gameplay de Halo Infinite. Nuestras reacciones durante el evento eran de emoción y alegría, cómo ver a un amigo después de algunos años de ausencia. Había regresado con algunos cambios pero con su look clásico, atrás dejo ese amigo aquella faceta de Rockero y Emo. Volvió a su yo más relajado y aventurero, el descubrimiento y la sorpresa estarían de nuevo frente a nosotros. Pero oh el horror, parte de críticar y comunicar de un medio, es conocer enfoques diferentes para ampliar el criterio. Puedo ver un juego que no me gusta y entender el porque le podría gustar a alguien, no todo es blanco o negro.

Las críticas fueron duras, Halo no se veía cómo aquel tech demo del E3 2018 (disculpen la insistencia, deben verlo de nuevo). Que era obvio no sería posible en un Xbox One de primer generación. Para eso Microsoft preparó semejante monstruo en forma de Series X, una consola con poder de PC de gama alta. Claro hay ordenadores más poderosos lo sé, pero no por un precio que debe ser competitivo en tiendas. Las primeras preguntas fueron: ¿de cuándo es esta demo? ¿Por qué no tiene el tan anunciado Raytracing? ¿Craig es pariente de Harambe?

para que lo vean sin dejar de leer la nota.

Llovieron memes de Craig, la gente que no le gusta Xbox se regodeaba en lo mostrado. No veo por qué. Halo nunca ha sido la más bonita del baile (excepto Halo 4, en 360 es de lo mejor de la generación) gran parte de su atractivo es la estética y se mantuvo. Pero cualquier abertura en la armadura de Xbox es perfecto para jamas olvidarlo. Sabíamos que le quedaban al menos un par de meses de desarrollo algo podía mejorar ¿no?.

Halo Infinite se muda a 2021.

No. unos meses no alcanzaban para cambiar la cara de Halo Infinite. Dudo que un año sea suficiente. Y no por la calidad del título, cómo dije la sentencia de internet está dictada. Entre mis amigos los que le tienen cariño a Halo les gustó lo mostrado por Infinite. Pero puedo entender porque la percepción es más negativa. Mercadear la consola más poderosa, se espera al menos venga con tu título insignia más poderoso. 4K, 120 FPS, Raytracing, texturas de calidad alta, motores de física e I.A. avanzada. Esto es lo que le pediría yo al rumorado AAAA de The Initiative. Y creo es lo que pide la comunidad a Halo Infinite. Es justo.

Xbox ha dado grandes pasos en mejorar su marca lo hecho con Xbox One y Game Pass es un lujo, pero no podemos basar el cariño y afinidad a una consola con solo esto. Volteó a ver a Nintendo Switch, no es ni el más poderoso ni el de mejores servicios, pero vende cómo pan caliente. Porque supieron que su producto iba dirigido para la vida cotidiana. La gente se mueve y se puede llevar su consola. Funciona perfecto. Sony sabe que su mercado es de juegos con mucha historia y detallados a mas no poder.

¿Xbox? Se esta mercadeando con poder y servicios. Y eso quieren ahora a quien llegan esos anuncios Poder y servicios. Los Servicios son lo mejor. Y en esta generación One X nos daba los mejores juegos en consola. Pero pocos juegos first party que aprovechen ese poder. Forza Motorsport 7 y Forza Horizon 4 son los únicos que me vienen a la cabeza. Ori y Sea of Thieves son preciosos, pero no imposibles en un Xbox One con Kinect.

¿A quién va dirigido Series X?

Series X es bien sabido es la consola más poderosa de siguiente generación, pero esto debe aprovecharse y explotarse. Flight Simulator 2020 tiene cara de que solo es posible en Series X y eso está bien. Aparte de los juegos de servicios típicos de la marca. Xbox debería anunciar ya y mostrar un Juego que cumpla con las condiciones de siguiente generación, para que la gente sepa por qué debería interesarle un Xbox Series X. A los más entusiastas ya nos tienen comprados. ¿Gears 5 se verá aún mejor en Series X? Ya estoy ahí.

Pero pienso en mí hermano, ¿qué le puedo mostrar para interesarlo en un Series X? al día de hoy nada. Así cómo no le interesó Xbox One X, dudo que con lo actual lo interese en Series X. Claro puedo decirle que su Forza, FIFA y Madden se verán mejor que nunca. Pero el es mayor ya ha visto generaciones pasar y ya sabe que marca le gusta. Pero ¿y las nuevas generaciones? A mís sobrinas les pregunte que si querían heredar mí poderoso Xbox One X me preguntan sí mejor les regalo un Switch, no las juzgo. Pero soy buen vendedor, en GamePass quedaron maravilladas con Overcooked, Golf With Your Friends y Moving Out. Ahí la clave de saber vender lo que tienes.

Yo supe pasar ese mensaje a ellas, pero al resto de niños y adolescentes Microsoft no ha hecho un buen trabajo. A pesar de que promociona mucho Game Pass, lo promociona en eventos dirigidos al mercado mas entusiasta. a los que nos fumamos eventos de personas hablando de lo asombroso que será el futuro. Y que nos emocionan 120 fps, 4K y Raytracing. Pero al público que salta de una tablet o un móvil a querer jugar una consola ¿Quién los informa? Creo que nadie y ahí esta el problema. No saben que Craig aparte de comediante es una persona especializada en atención al cliente y servicios de primera.

Hey muchachos, ¿saben que con un Xbox y unos Euros pueden tener más juegos para jugar de lo que puedan acabar? ¿familiares en casa? Game Pass te da títulos para que jueguen por horas, diversión garantizada. Respondiendo a mí propia pregunta, Xbox va dirigido a todo tipo de jugadores, y eso la mayoría de la gente no lo sabe. Y Series X es solo el pináculo de esa oferta.

Series X y Halo Infinite el matrimonio que no pudo ser.

Hace unas semanas Área Xbox publicó un artículo ¿Qué ha significado Halo para Área Xbox? en ello ponía que Halo infinite era el mejor juego de lanzamiento posible para Series X

¡Ups! bueno, sigo pensando eso, solo que no se va a materializar. Series X nos tiene con bastantes dudas en su lanzamiento. Ya sabemos que es en Noviembre pero no la fecha y títulos que lo acompañaran. Xbox One tampoco tuvo un killer app de lanzamiento, pero sí un juego que te sorprendía gráficamente cómo lo fue Ryse Son of Rome. Para este próximo Noviembre se espera The Medium, Gears Tactics, Scorn, Gears Tactics, Tetris Effect Connected, Gears Tactics y posiblemente Gears Tactics. Adicional a propuestas third party cómo Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Yakuza Like a Dragon y Dirt 5.

Pág. 2 Análisis Ryse: Son of Rome (Xbox One) - JuegosADN

Una oferta digna comparado con los 8-9 títulos que acompañaron a Xbox 360 y Xbox One ¿notan el patrón? Fuera de la Xbox original, nunca han tenido un título vende consolas de lanzamiento. Pero creo Xbox le tiene mayor seguridad a lo atractivo de la consola al aceptar retrasar Halo. Creo que las mejoras gráficas prometidas a títulos nuevos y viejos es un gancho suficiente. El primer año de una consola regularmente es difícil y este no será la excepción en cuanto a juegos nuevos. Pero con ese catálogo retro mejorado, pasaré meses probando cosas “a ver que tal se ven”. Si dices “para qué comprar un Series X si puedo jugar Halo en mí Xbox One“, entonces de todas formas no ibas a comprarlo.

Respecto a Halo, tras los tropiezos de los últimos juegos la franquicia no se podía permitir un juego que solo fuera bueno a secas. Por lo que 343 debe regresar a dar un poco más de espectáculo y sustancia. Vimos los primeros minutos de Halo, pero eso es cómo juzgar Halo Reach, por los primeros 10 minutos en los que solo pasan 2 enfrentamientos y ves a unos granjeros que fueron atacados.

Microsoft no puede dejar que Halo sea menos que excelente y menos con la percepción generada en el showcase. Hoy más que nunca deben mostrar “The most Powerful Console EVER“y Halo como en captura la bandera, debe ir bañado en gloria con una bandera que diga Most Powerful Ever. La bandera puede ser metafórica, pero si debe ser el estandarte contra el que otros juegos se midan.

Jump in.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario