Johnny Silverhand y Refused reaparecen en el Night City Wire

El último episodio de Night City Wire ofreció un amplio abanico de información de cara al lanzamiento de Cyberpunk 2077. En este caso, pudimos echar un vistazo a la variedad de las armas, de las cuales ya tenéis un artículo en nuestra web. Pero además del arsenal con el que contaremos en el juego, el evento nos invitó a descubrir un nuevo tema de la banda sonora.

Buena parte de esta estará compuesta por el grupo Refused, de ahí que el vocalista Dennis Lyxzén hiciese acto de presencia. CD Projekt Red ha querido construir una banda ficticia dentro de Cyberpunk 2077, y Johnny Silverhand (Keanu Reeves) será su líder. También pudimos disfrutar de algunas imágenes del personaje acompañado por la música.

En lo que fue un nuevo vídeo «making off», el grupo Refused abarcó el proceso que supone dotar al juego de un estilo propio mediante la banda sonora. Su vocalista, Dennis Lyxzén, también dio su punto de vista como cantante, y sobre como se tuvo que adaptar al personaje de Johnny Silverhand. El vocalista debía interpretar los temas de Cyberpunk 2077 de forma que coincidiesen con los movimientos y escenas del personaje.

El líder del grupo ficticio «Samurai» también se dejó ver en algunas partes de la presentación. De hecho, parecía ser un personaje jugable en algunos momentos, aunque no se hizo ningún tipo de referencia sobre ello durante el evento. ¿Jugaremos como Johnny Silverhand?, algunas imágenes apuntan a que sí, aunque habrá que esperar a una confirmación oficial.

Una banda sonora a la altura

Un título tan ambicioso como este debía tener una banda sonora a la altura, y a falta de tenerlo en nuestro poder, todo apunta a que así será. Con The Witcher 3, el equipo de CD Projekt Red hizo un trabajo de sobresaliente, con melodías complejas a la par que memorables. Quedó patente el gran trabajo de composición e incluso investigación, pues muchos de los instrumentos empleados alcanzaban una rareza excepcional. Con Cyberpunk 2077, el estudio ha pegado un giro de 360º, cambiando los monstruos de Geralt de Rivia por una urbe llena de tecnología. La música no iba a ser menos en este sentido, aunque manteniendo eso sí, las cotas de calidad.

Entre las muchas pistas que podremos disfrutar en el universo de Cyberpunk 2077, Refused se cuela como uno de los principales referentes (sino el más importante). Puede que muchos no lo conozcan, pero el mítico grupo sueco cuenta con algunas canciones especialmente destacadas en su haber. Algunos les identificarán con el tema «New Noise», que les introdujo en la industria del videojuego por formar parte de la campaña publicitaria de Doom (2016). Ahora han regresado por todo lo alto con una participación crucial en el desarrollo del título de CD Projekt. Su vocalista, Dennis Lyxzén, pondrá voz a las actuaciones de Johnny Silverhand en el grupo ficticio Samurai.

Con «A Like Supreme», ya son cuatro los temas oficiales de Refused que conocemos para el juego del estudio polaco. Se une al repertorio de Samurai, del que ya conocíamos «Chippin´ in», «Never Fade Away» y «The Ballad of Buck Ravers». Estos están disponibles en el canal oficial de Cyberpunk 2077 en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *