Microsoft-Samsung: ¿qué podemos esperar de esta nueva alianza?

Project xCloud dejará de ser un mero “proyecto” para convertirse en una realidad que promete poner patas arriba el mundo de los videojuegos. La idea de jugar en la nube parecía una locura cuando se anunció Google Stadia, y ahora Microsoft plantea un escenario mucho más amplio. Un juego en streaming basándose en la tecnología de Azure y servicios como Game Pass. Uno de los grandes aliados de la compañía norteamericana será Samsung, cuyo acuerdo se anunciaba recientemente. Este movimiento, supondría una mayor notoriedad al servicio de Microsoft, así como una importante notoriedad a los dispositivos de la marca coreana.

Tras la negativa de Apple a xCloud en sus sistemas IOS, Android se posiciona como el mejor a la hora de disfrutar de xCloud. Desde el 15 de septiembre, prácticamente todos los teléfonos Android podrán soportar xCloud. Sin embargo, en el caso de Samsung, los usuarios tendrían un beneficio adicional. No se trata de una casualidad, puesto que ambas marcas llevan tiempo trabajando conjuntamente para mejorar la compatibilidad entre teléfonos Galaxy y los ordenadores Windows.

Algo más que marketing

Los teléfonos Samsung incluyen la conectividad “Your Phone”, lo que brinda un acceso de alto nivel a los smartphone mediante aplicaciones de Windows. Otros móviles Android también tienen esta opción a través de una aplicación, aunque los Galaxy van un poco más allá gracias a una integración completa del SO. Con esta nueva alianza, Samsung reveló que Your Phone permitirá transmitir aplicaciones desde teléfonos Galaxy. De hecho, podrán anclarse como Windows en un PC. Por ahora se desconoce si esta función es exclusiva de los dispositivos Galaxy en este momento, pero no descartamos que pueda incluirse en los modelos de otras marcas.

Samsung incorpora ahora Xbox Game Pass y xCloud en su nuevo ...

La mayor diferencia con respecto a otros dispositivos, se notará en el servicio del Xbox Game Pass. Aquellos que reserven un Galaxy Note 20 o un Galaxy Note 20 Ultra, obtendrán hasta tres meses de Game Pass gratis. Además, se incluirá un soporte MOGA opcional para poder jugar en cualquier situación de forma portátil. Otra ventaja, es que Google tiene ciertas políticas positivas sobre lo que los teléfonos pueden hacer con Android. La compañía del buscador, se encuentra en una situación de monopolio debido a su amplia presencia en prácticamente todos los modelos de smartphones. De esta forma, se limita su capacidad para restringir a los competidores que operan en su sistema operativo.

La versión de Xbox Game Pass será más amplia en los dispositivos Galaxy de Samsung. Los usuarios podrán acceder a una tienda Xbox más amplia, con la posibilidad de comprar más videojuegos o contenido para los mismos. Esta versión de Xbox Game Pass será exclusiva de la Galaxy App Store, como resultado del acuerdo que se ha revelado durante estos días, aunque no perjudicaría a usuarios de otros dispositivos.

Más posibilidades, más público

Si bien Game Pass llevo solo unos pocos años entre nosotros, el servicio ya cuenta con más de 10 millones de suscriptores activos de manera constante. La cosa es, que todos ellos forman parte del ya conocido ecosistema de Xbox, conformado por el PC y las consolas. Para ampliar sus horizontes, Microsoft ha de posicionarse más allá de las consolas u otros mercados tradicionales. Samsung ayudaría a lograr el objetivo de manera inmediata, mientras que los de Redmond seguirán trabajando en otorgar un rendimiento óptimo de la red y sus servidores.

Microsoft ya reafirmó el buen hacer de las compañías asiáticas, con una respuesta más que positiva ante la fase de pruebas de xCloud. Un movimiento que ayudaría a la compañía a situarse mejor dentro del mercado asiático, dónde aún tiene una asignatura pendiente. ¿Cambiarán las cosas en el futuro?. Lo cierto es, que este escenario influye positivamente también sobre los jugadores occidentales, ya que un mayor número de suscripciones significaría más ingresos e inversión para Microsoft.

Microsoft y Samsung se unen traer el Project xCloud - La Tercera

Se ha hablado mucho de una posible Xbox Series S, o de que ya se está investigando acerca de una posible sucesora de Series X (algo bastante menos probable). También está sobre la mesa la posibilidad de Xbox Live Gold desaparezca. Este movimiento sería vital en la lucha con Playstation, aunque ha negado recientemente de manera oficial. De cara al futuro, el proceso podría acelerarse gracias a la llegada de nuevos usuarios mediante dispositivos móviles. Muchos no contarían con hardware de consola, lo que dejaría obsoleto a este servicio.

Todos los ingredientes para una gran generación

Con la nueva alianza de Samsung, Xbox Game Pass y con xCloud a la vuelta de la esquina, Microsoft se posiciona favorablemente para dar una de las generaciones más completas a sus usuarios. De hecho, sería el ecosistema más amplio visto hasta la fecha en la industria. Buena parte de culpa la tendrá este nuevo sistema de juego en la nube, llegando a un mayor número de jugadores. Además, el lanzamiento del 5G hará que la transmisión de juegos en la nube sea una opción más viable en los próximos meses y años.

No olvidemos tampoco, que Series X llega como la consola más potente de la historia, con unas especificaciones únicas para otorgar la mejor experiencia posible en consolas de sobremesa. Al mismo tiempo, xCloud también será compatible con esta, y si a ello le sumamos una posible Series S o el sobresaliente Xbox Game Pass, solo podemos sonreír ante lo que está por llegar.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario