El futuro de Xbox nunca había sido tan emocionante

Puede que el inicio de esta generación no haya sido el soñado, y que los propios usuarios fuesen especialmente duros con Microsoft por sus políticas. Aquellas circunstancias conllevaron una situación incómoda que concluyó con la llegada de Phil Spencer y un cambio de aires total. A día de hoy, Xbox se ha convertido en un ecosistema de lo más completo donde los amantes de los videojuegos cuentan con más opciones que nunca. Pero no se trata solo de lo que se ha conseguido hasta ahora, sino de lo que está por venir.

Si atendemos a lo que está haciendo Microsoft, no hablamos de un mero cambio de políticas y servicios. La compatibilidad entre generaciones, la tecnología de Series X, y el juego en la nube de xCloud prometen revoucionar la industria del videojuego. Los de Redmond quieren cambiar la naturaleza del mundillo, y romper los moldes establecidos hasta el momento parece ser el camino para dar ese giro. Todo está de cara para la marca Xbox, y es que las suscripciones de Game Pass no paran de subir, y xCloud llevará la experiencia a un número mucho mayor de usuarios. Pero la cosa no queda ahí, pues los títulos exclusivos de Microsoft contínuan dominando en las listas de Steam. Un panorama inmejorable.

En lo más alto

Quizá los más críticos sigan sin reconocer sus méritos, o directamente pasan de puntillas por lo que están suponiendo los títulos de Microsoft. La realidad es que los jugadores sí están sabiendo recompensar el buen hacer de la compañía, que ha seguido apostando por sus lanzamientos tanto en PC como en Xbox.

En el caso del primero, Steam se ha convertido en un trampolín para títulos como Sea of Thieves, Halo o el reciente Grounded. Juegos que, además de contar con un importante trasfondo multijugador, contribuyen a una mayor expansión gracias a sus posibilidades en PC. Conectar a jugadores de todo el mundo, ya sea mediante un sistema u otro es una realidad, y las comunidades, además de seguir creciendo, ayudan a alargar la vida de los títulos.

Cuando juegos como Grounded lideran la lista de los más vendidos de Steam, es porque los usuarios realmente responden de forma positiva ante un trabajo bien hecho de Microsoft. Puede que muchos no quieran verlo, pero al final es un buen síntoma para la industria, para una compañía que ha dado un giro de 360º en favor de sus clientes. En el futuro, numerosos juegos llegarán a Game Pass y a Steam, y el más próximo será Microsoft Flight Simulator. ¿Os imagináis poder disfrutarlo en cualquier parte gracias a Game Pass y xCloud?.

El catálogo que está por venir

Xbox prometió varios eventos durante los meses previos al lanzamiento de Series X, y desde luego lo están cumpliendo. En el último “Showcase” de julio, Microsoft mostró casi todos los proyectos en los que están trabajando sus estudios. Un evento que dejó una amplia lista de videojuegos que llegarán directamente a Game Pass desde su salida. Simplemente, es el mejor momento para ser usuario de Xbox. A continuación, os dejamos una lista con algunos títulos.

  • Avowed: ideado como un nuevo título multijugador basado en Elder Scrolls y que formará parte del universo de Pillars of Eternity. Un título de lo más prometedor por parte de Obsidian.
  • State of Decay 3 promete mejorar en todos los aspectos a su predecesor, y mejorar aquellas facetas en las que su segunda parte fallaba.
  • Psychonauts 2 es la nueva aventura del mítico juego de Xbox de Tim Schafer. Un plataformas hasta arriba de LSD.
  • Halo Infinite vuelve a los orígenes de la saga, siendo no solo el juego más caro de la historia, sino el más ambicioso de la saga.
  • Hellblade II llega en exclusiva a Xbox tras la adquisición de Ninja Theory por parte de Mirosoft. Se ha convertido por derecho propio en una de las IP´s más esperadas, gracias a una primera parte memorable.
  • Age of Empires IV, el título histórico de estrategia de Microsoft será el más completo de la saga, y regresa para hacer las delicias de los amantes del género.
  • Wasteland 3 será el próximo título de Inxile, otro estudio recientemente adquirido por Microsoft. Ya hemos podido disfrutar de algún adelanto, y visualmente tiene una pinta fantástica. Además, os recordamos que ya es posible preinstalarlo en vuestras consolas Xbox.

La retrocompatibilidad, una de las claves

Un elemento fundamental a la hora de comprarse una consola, es el hecho de que el catálogo de otras generaciones sea compatible con la misma. Una propuesta que debería convertirse en algo ya estandarizado para todos los sistemas. Xbox se ha decantado por ese camino, y una vez más, no tendremos que comprar nuevamente nuestros videojuegos para jugarlos en Series X. Al mismo tiempo, los títulos podrán disfrutarse de forma remota mediante nuestra propia Xbox a través de Xbox Console Streaming. A pesar de que pueda ralentizar las funciones de internet entre la consola y nuestro smartphone, xCloud promete cerrar esa brecha y facilitarnos las cosas.

En el caso de xCloud, se incluirán más de 100 títulos con su lanzamiento el próximo 15 de septiembre, aunque llegarán más con el tiempo. El objetivo es que todos los juegos de Xbox Game Studios aparezcan también en xCloud, y llevará la marca Xbox a nuevos mercados. Una experiencia portátil que se verá beneficiada por los nuevos controladores y soportes para tabletas y móviles. Ahora, jugar a nuestros videojuegos de Xbox 360, Xbox o Xbox One será más fácil que nunca. ¿Será este el santo grial de los videojuegos?.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario