Clan N, análisis.

clan n

Desarrollado por Creamative, Clan N es el debut del desarrollador con un juego beat ‘em up con look de 8 bits. El juego tiene un look muy retro aunque debo agregar bien cuidado. Con pocos pixeles el juego logra representar todo de manera clara.

Pero en jugabilidad, nos queda a deber. No por su influencia retro, sino por la falta de variedad enemigos, lo repetitivo de su gameplay. Si quieres saber de qué va Clan N, estás invitado a seguir leyendo.

Aventuras en el Oeste lejano en Clan N.

El escenario del juego está inspirado en Japón y algunas culturas orientales. con escenarios de fondo bien trabajados, es fácil entender el espacio de juego así cómo sus elementos. Aunque debo decir que el modelo de personajes y animaciones es bastante limitado. puedo decir contrastan lo básico de los personajes con los fondos mas detallados.

Clan N nos presenta 4 personajes jugables, con armamento diferente. Aunque la jugabilidad es similar tienen estadísticas y fortalezas diferentes. Lo agradable de esto es que se nos permite jugar con otros tres jugadores en local o multiplayer aunque el código de red no es de lo mejor. La música es un aspecto que me gustó del título. Además de la posibilidad de mejorar a los personajes a tu estilo de juego es algo positivo.

El juego nos da 7 niveles distintos, cada uno con una duración entre 30 y 45 minutos. Incluyen un minijuego y un jefe principal de área. Los minijuegos son variados. Hay uno igual a Flappy Bird, otro de esquivar rocas, en general cambian el ritmo de juego, pero son muy básicos.

Problemas en la aldea ninja.

Debo decir que la curva de dificultad del juego es demasiado variable. La mayor parte de tu tiempo estarás combatiendo hordas infinitas de los mismos enemigos que son sencillos de vencer. realmente la mayor parte del tiempo no tendrás mayores dificultades en llegar al jefe. El problema radica en que los jefes, no están balanceados con el resto de niveles, no son imposibles, pero si harán desaparecer tu barra de vida en 2-3 golpes.

Adicional a esto puedo decir que como mencioné no hay mucho que hacer en este título habrá 12 enemigos diferentes que tendrás que destruir una y otra y otra vez. Lo que lo hace sentirse en extremo repetitivo para ser un juego tan breve. Otro problema que detecté es que el personaje cuenta con un súper ataque. Que use en el nivel 1, hasta el nivel 5 me dieron una poción para llenarlo y usarlo de nuevo, prácticamente es una habilidad para 2-3 usos en toda la campaña.

Me costaría trabajo recomendarte Clan N, no veo cualidades que no puedas encontrar en mejores títulos. Quizás si la vibra retro te resulta atractiva puedes echarle un ojo. Pero lo que encontrarás es una experiencia breve. Eso sí, para los caza logros es un paseo en el parque para los 1000G.

Clan N

14,99 €
4.7

Gráficos

3.0/10

Sonido

6.0/10

jugabilidad

5.0/10

Pro.

  • Buena música
  • Los fondos se ven bien para simular 8 bits

Contra.

  • Poca variedad en el combate
  • Modelo de personajes muy básico
  • Poca variedad en misiones

Entradas relacionadas

Deja tu comentario