Análisis Aircraft Evolution

Aircraft Evolution, es uno de esos títulos de carácter arcade que aportan variedad al catálogo de Xbox One. Desarrollado por Satur Entertaiment y distribuido por Sometimes You, este juego nos propone que nos pongamos a los mandos de un avión y realicemos diferentes misiones.

Lo más interesante de este título de combates aéreos está en el término Evolution. Y es que, durante nuestra partida iremos avanzando por cuatro eras diferentes.Comenzando en la Primera Guerra Mundial, hasta llegar a los tiempos modernos, tendremos que controlar diferentes aeroplanos y causar terror en nuestros enemigos. Todo ello desde la sencillez de un título arcade.

Un título con aroma a clásico

Como hemos dicho, a pesar de la premisa tan interesante de este título, cuando nos ponemos a los mandos, estamos ante un título completamente arcade. Esto quiere decir que su jugabilidad es realmente sencilla. Antes de adentrarnos en su jugabilidad, tenemos que mencionar que su apartado gráfico también es extremadamente sencillo.

El juego cuenta con unos gráficos en 2D bien logrados, destacando principalmente los modelados de los diferentes aviones, así como los tanques enemigos. No obstante las animaciones dejan mucho que desear, al igual que los escenarios en los que nos movemos, los cuales pueden hacerse extremadamente repetitivos.

Aún así, teniendo en cuenta que estamos ante un título realmente modesto, son cosas que resultan esperables. En cuanto al apartado sonoro, seguimos con el mismo patrón. Un apartado verdaderamente simple, donde no podemos señalar nada que destaque en exceso. De hecho, esta simpleza hace que las explosiones y los disparos del avión se vuelvan extremadamente monótonos.

Así mismo, tenemos que mencionar que lo más llamativo de el título se encuentra en su sistema de progresión, tanto de épocas como de mejoras en nuestros aviones.

Un camino por el tiempo

Lo que más llama la atención de este título es la posibilidad de avanzar de eras mientras jugamos. Como ya mencionamos, en un primer momento comenzamos creando el caos durante la Primera Guerra Mundial. Pilotando un avión rudimentario tendremos que cumplir las diferentes misiones que nos pidan. Cabe destacar que estas misiones son un tanto limitadas, contando con muy poca variedad dentro de sus 40 niveles jugables.

Comunidad Steam :: Aircraft Evolution :: Game Art

Las misiones a completar en Aircraft Evolution se pueden dividir en tres tipos, bombardear y acabar con las unidades y edificios terrestres, realizar una carrera esquivando minas, y por último, derrotar a otros aviones enemigos. Al no contar con mucha variedad en este apartado, es probable que pueda resultar repetitivo a corto plazo.

Dicho esto, cada 10 niveles cambiaremos de era, lo cual hará que todo en ese nivel se modifique. Tanques, aviones y estructuras se verán renovados y adaptados a la época. Esto sin duda es lo más interesante y llamativo de este lanzamiento.

No obstante, entre misión y misión podremos ir comprando nuevos aviones, así como mejoras para los mismos con el dinero que vayamos consiguiendo. Resulta vital mejorar nuestro equipo para poder afrontar las diferentes misiones. Más aún si jugamos en las dificultades más elevadas, donde prácticamente nos eliminarán de un disparo.

Puro arcade

En definitiva, Aircraft Evolution es un juego principalmente arcade, que ofrece una premisa interesante. Aun así, da la sensación de que este avance de eras podía haberse aprovechado de otra forma. Como por ejemplo incluyendo nuevas misiones o dando alguna que otra pincelada a las mecánicas jugables.

Es una pena, ya que la idea con la que se ha construido este título es llamativa, pero la realidad es que cuando lleves unos cuantos niveles se hace extremadamente monótono. Si os ha gustado este análisis, recuerda que puedes consultar todos nuestros trabajos justo aquí.

Aircraft Evolution

9,99 €
5.2

Gráficos

5.5/10

Sonido

4.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Pro.

  • Premisa interesante
  • Puro arcade
  • El cambio de épocas es todo un acierto

Contra.

  • Puede resultar repetitivo rápidamente
  • El nivel sonoro es bastante limitado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *