Limestone Games: posible robo de propiedad intelectual.

Focus Home Interactive, editor del estudio de desarrollo Limestone Games, publica un comunicado respecto a la situación, prometiendo investigar las acusaciones y tomar medidas adecuadas.

Al parecer y según informa gamesindustry, un grupo de más de 12 personas que dicen ser los creadores de la propiedad intelectual Aeon Must Die, ha acusado publicamente al CEO del estudio y a otros trabajadores de manipulación, corrupción, crunch y condiciones extremas de trabajo. Así como de forzarles a abandonar la empresa, quedándose con la explotación de los derechos del juego.

El día 12 de Junio, los trabajadores enviaron una carta confidencial a Focus Interactive, la empresa encargada de la publicación del juego. En ella informaban de la situación que se vivía en el lugar donde se estaba desarrollando el nuevo juego. Junto a ella enviaron también sus papeles de dimisión en Limestone Games. Este grupo de ex-exmpleados dice estar trabajando en medidas legales de las cuales conoceremos más pronto.

Por si no fuera poco, recientemente apreció una cuenta anónima de YouTube apuntando a pruebas de las acusaciones, así como a otros documentos que hablan sobre trabajadores que no han sido pagados. Queda conocer qué desenlace tendrá esta historia, pero recientemente el juego, que será publicado en Xbox One, apareció también en el evento State of Play.

Para estar al tanto de los últimos sucesos, no te olvides de revisar nuestra sección de noticias.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario