La Colección del Jefe Maestro se actualiza: crossplay y más.

Bien es sabido que La Colección del Jefe Maestro no es solo el campo de pruebas de 343 Industries a la hora de probar nuevas características, también es uno de los juegos más queridos por los fans de Halo en Xbox, y recientemente también en PC, con un gran éxito de ventas.

A través de un post en el foro Halo Waypoint hemos podido conocer cuales son las últimas novedades que el equipo que trabaja en La CJM tiene como prioridad. Vamos a desgranar estas novedades una por una:

  • Cross-play: poco hay que decir. Con la próxima gran actualización, usuarios de PC y Xbox podrán jugar juntos. Lo más esperado desde que el año pasado Halo: Reach llegase a PC.
  • Soporte de Ratón+Teclado en Xbox One: Ahora usuarios de la consola competirán en igualdad de condiciones (variedad de periféricos) contra PC, donde ya existía soporte tanto para mando como para ratón y teclado.
  • Selección de servidor: ¿Cansado de jugar con latencia y contra jugadores de otro continente? Se podrá seleccionar a qué servidor del mundo queremos conectarnos a la hora de buscar partidas.
  • Buscador de partidas personalizadas: Una funcionalidad vista por primera vez y en todo su esplendor en Halo: Combat Evolved para PC (¡en el año 2001!). Nos permitirá filtrar las partidas por modo de juego, mapa, jugadores, etc.
  • Ajustes gráficos y Ajustes de sonido: En un futuro será posible configurar el audio y los gráficos de cada juego de forma independiente, en lugar de la configuración general que afecta a todos los títulos.
  • Mejoras de framerrate: no tenemos detalles más concretos, pero todo indica que el rendimiento del juego mejorará en el futuro.

El futuro del juego más de 5 años después de su lanzamiento, es esperanzador

Todo parece indicar que nos encontramos ante una actualización muy grande y muy esperada por la comunidad de Halo a nivel global. Cabe esperar y observar si es oro todo lo que reluce, y no aparecen errores técnicos inesperados, pero todo apunta a que los jugadores de La Colección del Jefe Maestro -de cualquier plataforma- estarán de celebración dentro de poco tiempo.

Para estar al tanto de todo lo relativo al juego y al universo de Halo, visita nuestras noticias y artículos al respecto.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario