Halo Infinite, ¿cómo regresar a viejas glorias?

Xbox, Halo antes eran sinónimo. Desde su lanzamiento en 2001 la franquicia Halo a acompañado a Xbox en sus principales etapas. Y hoy tienen un gigante desafío en frente. Regresar con Halo Infinite a ser un estandarte de la industria. No está en mí decir sí los intentos previos de 343 industries son buenos o malos videojuegos, pero si tienen un tono diferente.

Xbox está frente a un desafío enorme y tenía dos caminos. Evolucionar Halo cómo sucedió con Guardians, o retomar las viejas ideas. Al parecer se fueron por la opción de retomar esas ideas clásicas. El primer Gameplay nos muestra un Halo más “inocente” y con esa mezcla de acción y aventura que perdió con los años. Recordemos en la evolución de la serie 1,2 y 3 eran más inocentes y con ciertos toques de humor. ODST traía una atmósfera solemne y un poco melancólica. Reach nos dejo una visión un poco más cruda del universo. Finalmente 4 y 5 tenían un tono más serio y enfocado en historias personales.

Este casco es de los objetos más iconicos de la industria

Es aquí la diferencia, desapareció el sentido de exploración y aventura que tenía la serie. Y creo que a eso quiere regresar Halo Infinite. ¿Pero qué mas necesita aparte de color y un mapa abierto?

Elementos de Jugabilidad para Halo Infinite

Empecemos por lo más importante, jugabilidad. Al ser un medio interactivo, la manera en que te desenvuelves en el mundo es clave en muchos videojuegos. Y es clave del éxito de la serie. Si se observan los primeros y más queridos títulos de la serie, estos no contaban con escenas coreografiadas. Era más bien que creraras tus propias hazañas con los elementos a tu disposición.

La famosa trinidad de combate de Halo Arma/Golpe/Granada han sido expandidos. El gancho para atraer cosas o desplazarte se ve cómo una herramienta que expande estas tres bases. ¿No tienes granadas? jala y lanza una bobina de fusión. ¿el enemigo esta lejos y no puedes golpearlo? acércate con el gancho y enséñale quién manda. Creo que esto le añadirá una capa de verticalidad sin impactar mucho la velocidad base del personaje. Un acierto para mí.

Otra parte integral de Halo es el uso de vehículos. Estos siempre han servido para desplazarte por los vastos escenarios. Además de eso son herramientas de poder destructivo, y creo el manejo de estos es de lo mejor de la industria. Seguro, battlefield tiene vehículos, pero su operación siempre ha sido más compleja y sesgada. Solo Halo te permite llevar a cabo una carrera por tu vida en un Warthog mientras aplastas Grunts. Acompañado por un soundtrack y unas físicas que son diversión pura.

halo infinite nos recuera al primer halor

¿Halo Infinite qué tan infinito será?

Cómo hablamos antes la naturaleza menos seria de Halo, era parte de su encanto. Mientras momentos muy serios se desenvolvían los grunts o marines eran la carne de cañón. Muertes espectaculares, las víctimas del motor de física Havok. Los Crash dummies de Halo, aligeraban la carga y en más de una ocasión sonreía al ver cómo una desafortunada alma era aplastada por un pedazo de Banshee. Me encantaría que Halo Infinite, regrese a esto. Craig el Brute tiene cara de que quiere morir por un pedazo de llanta de Warthog.

¡Ah! pero que no te engañen, Halo no es un juego PEGI 10, no señor. Tiene su encanto, pero también el mundo de Halo tiene esa capacidad de descubrimiento y asombro. Esa atmósfera estéril de las edificaciones Forerunner, o esos pasillos alienígenas de las estructuras covenant. El sentido de descubrir es algo que me gustaría ver en Infinite. Sí es una realidad que el mundo es abierto, espero que dejen bastantes áreas para perderte y asombrarte. Torres Forerunner, bases Covenant, Fragatas de la UNSC explorables. Eso y más imaginaba estaba en el anillo de Halo Combat Evolved.

Finalmente el jefe maestro regresa en esa pesada armadura Mjolnir. No fui muy fan de los diseños más “orientales” de Halo 4 y 5. El diseño más cuadrado de los originales me da sensación de un tanque humano de 2.10 metros. Aunque con mucha vulnerabilidad el jugar bien tus cartas y administrar tus recursos siempre son el camino a la victoria. Otro encanto de la serie, no eres el invencible Doom Slayer, solo el Spartan más hábil de la tierra…y con suerte.

El legado.

No solo hablamos de una serie que cuenta con 12 videojuegos en 19 años. Es el regreso de una de las franquicias más grandes de la industria despues de un descanso de 5 años. Sí Halo es relevante o vigente a 19 años de su lanzamiento, es cosa de cada quién. Lo que sí siempre ha sido un icono de los videojuegos y sobre todo de la marca Xbox. Queremos que Master Chief regrese y abrace a Craig con un par de granadas de plasma.

Recordemos Halo Infinite debutará en GamePass en su lanzamiento. Y recientemente se ha anunciado el multiplayer será gratuito para todos, creo que esto posicionará a la franquicia de cara al futuro.

Jump in.

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario