Análisis Railway Empire Complete Collection

Railway Empire es un juego de administración y gestión de trenes en el que deberás crear rutas de comercio entre las principales ciudades de los Estados Unidos. No obstante esto último ha cambiado gracias a la cantidad de contenido adicional con la que cuenta esta Complete Edition. Esta versión nos añade todo el contenido extra que ha ido saliendo desde el el lanzamiento de este título.

El juego fue desarrollado por Gaming Minds Studios y distribuido por Kalypso Media. Publicista que ya ha traído juegos de estrategias a las consolas como es el caso de franquicia Tropico.

Ciudades

Historia y Gráficos

Railway Empire se ambienta en la Revolución Industrial comenzando en el año 1830. En este periodo, Estados Unidos se encuentra en expansión y la locomotora funciona como el mejor medio de transporte para satisfacer las distintas demandas de bienes y materia prima que requieren las ciudades. Dependiendo del periodo y región geográfica, tendrás distintas demandas de bienes y servicios, y tu misión es hacer que las ciudades crezcan estableciendo rutas comerciales que les permitan comprar los bienes/ materia prima que necesitan y vender los que producen.

Gráficamente el juego se ve muy bien. El diseño de las ciudades y trenes está muy bien elaborado, veras distintos tipos de terrenos; así como lagos y ríos que deberás atravesar con las vías de trenes. El juego está optimizado para el Xbox One X, por lo que podrás alcanzar resolución de 4K. Haciendo que se vea como si estuvieras viendo una maqueta.

Tareas

Los juegos de estrategias tienden a ser un genero en el cual muchos prefieren jugar en los ordenadores personales. Sin embargo, hemos observado como desde hace un tiempo los desarrolladores han logrado realizar un gran trabajo al traer estos juegos a las consolas. El caso de Railway Empire no es diferente, a pesar de que los controles son complicados. En poco tiempo logre acostumbrarme a las mecánicas y a navegar entre los diversos menus que te permitirán gestionar de mejor forma las ciudades y los trenes. Algo muy importante para lo retador que es este juego.

Demanda de Bienes

En Railway Empire conseguirás varios modos de juegos, destacándose la Campaña; Escenarios; Modo Libre, Modo Experimentar y Desafío. El modo más importante es el modo Campaña, en el mismo tendrás que completar diferentes capítulos que van en orden cronológico. Este modo es perfecto para aprender los mecanismos del juego y familiarizarte con las operaciones básicas de Railway Empire.

En la versión base del título, el territorio en el que nos adentraremos se limitaba únicamente a Estados Unidos, no obstante esta versión nos permite avanzar por nuevos territorios. Aunque posteriormente entraremos en más detalle, cabe destacar que encontraremos muchísimo más contenido que con el que se partía en la versión base del título.

Campaña

En el juego deberás de satisfacer las necesidades de Materia Prima y bienes de cada ciudad. Crear rutas comerciales con distintas granjas, ranchos, minas y fábricas para obtener materia prima, así como otras ciudades para vender y comprar productos terminados.

Como un buen simulador, tendrás que estar pendiente de muchas variables para tener éxito. Existen competidores que construirán rutas al mismo tiempo, necesitaras contratar empleados para tus trenes así como espías y bandidos para sabotear a tus competidores. Investigaras nuevos trenes, vagones, y mejoras para tu compañía. Participarás en subastas. Podrás comprar fábricas, acciones de las compañías de los competidores y hasta podrás emitir bonos para financiarte y tener mayor capital de inversión.

La música y el sonido es la esperada para un juego ambientado en la revolución industrial de los estados unidos. Escucharas muchas canciones que contienen banjo como instrumento musical que además son muy divertidas.

Además escucharas el sonido de las fábricas, los trenes, y el ganado, todo muy bien logrado y que te permite disfrutar tu experiencia. Tambien existen diálogos con los competidores y personajes de la historia de los ferrocarriles que te orientaran en tu campaña.

¿Qué hay de nuevo en esta edición?

La Complete Collection además de traer el juego base. Incluirá los DLCs que se han sacado hasta el momento, lo que agregará nuevas regiones a tu experiencia. Estas regiones vienen con 15 nuevos escenarios para jugar, así como 4 mapas de desafíos nuevos. Entres las regiones tendrás, Francia, Mexico, Alemania, Los Grandes Lagos, Europa del Norte, entre otras. Dándote acceso a nuevas locomotoras, personajes, mercancías para comerciar, bienes, sistema meteorológico y un modo nocturno.

Sin duda, estamos ante una edición que cuenta con una cantidad de contenido casi que abrumador. Ampliando muy considerablemente la versión base del juego. Además hemos de decir que los nuevos escenarios incluidos en el título cuentan con un gran impacto en la jugabilidad.

Railway Empire Complete Collection - Estrategia a todo tren ...

Ofreciendo de esta forma una gran variedad al jugador, con respecto a la edición base del título. Los añadidos del sistema nocturno y el nuevo sistema de meteorología, añaden a su vez una mejor calidad gráfica y propician la inmersión del jugador dentro de un juego casi de maqueta.

Con todo esto, queremos responder a la eterna pregunta, ¿merece la pena adquirir esta edición? La realidad es que si te ha gustado este juego, esta edición te añadirá un sin fin de horas y mejoras que el jugador más asiduo disfrutará muchísimo. Los 15 nuevos escenarios, más todas las mejoras que acompañan a esta edición es una razón de peso para disfrutar de esta aventura ferroviaria como nunca antes.

Si eres amante de los juegos de estrategia, Railway Empire es sin duda una opción que no debes dejar pasar. Y si eres amante de los trenes, los detalles que tiene este juego van a hacer que pases una experiencia muy agradable por lo que es un juego que necesitaras tener. A pesar de lo retador del juego, me pareció una experiencia divertida. Además, la Complete Collection te traerá incluido, todos los DLCs que han salido hasta la fecha. Asegurando muchas horas de juego.

Railway Empire Complete Collection

39,99 €
7.3