Análisis de Necronator Dead Wrong

A pesar de que en Área Xbox normalmente sólo solemos trabajar con títulos de Xbox, de vez en cuando damos el salto al PC. Este es uno de esos casos, y es que hoy nos toca analizar Necronator Dead Wrong, un título extremadamente adictivo. Desarrollado por Modern Wolf, estamos ante un juego que intenta mezclar dos géneros un tanto diferentes.

Y es que como suele ocurrir con los tíutlos indies, la creatividad está a la orden del día. En este caso, Necronator Dead Wrong, nos propone unir el género de la estrategia, mas concretamente el tower defense, junto con mecánicas de roguelike. Estamos ante un título que depara muchísimas horas de diversión.

Sé el Necronator

Lo primero en lo que sorprende esta producción es en su premisa. Estamos ante un juego que nos propone ser el malo. Concretamente, quiere que seamos un Necronator, vamos una especie de señor de los muertos que tiene que arrasar el mundo. Acompañando a esta premisa, encontramos un gran sentido del humor que nos acompañará a cada paso que demos. En este sentido, adelantamos que el trabajo realizado con los textos es simplemente sublime. Algo a destacar, teniendo en cuenta que estamos ante un indie.

El título cuenta con un apartado gráfico en 2,5 D bastante llamativo, en el que contamos con unas cartas y modelados de criaturas al más puro estilo pixel art, y con unos escenarios en 3D. Todo ello en su conjunto, aunque no deslumbra, cumple su cometido muy bien.

Bueno, ¿pero como me convierto en el Necronator? Pues bien, una vez nos dispongamos a comenzar nuestra partida, tendremos que seleccionar un personaje. Al comienzo sólo contaremos con uno, pero podemos desbloquear hasta dos más. Cada personaje nos ofrece unas ventajas y unas mecánicas jugables, así como su propia baraja. Esto nos recuerda mucho a lo visto en otro éxito indie como es Slay the Spire.

Hecho esto, daremos paso a un mapa, donde encontraremos diferentes rutas que seguir. Sentimos ser pesados con las comparativas, pero la realidad es que el mapa es prácticamente idéntico al que encontramos en Slay the Spire. En este recorrido, tenemos la opción de realizar tres cosas, o bien podemos acceder a un combate, o podemos acceder a un mercader o bien por último llegar a un punto de descanso. En este punto, podremos mejorar una de nuestras cartas, descansar para recuperar salud o bien quitar una carta de nuestro mazo.

Cartas y mucha estrategia

Cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos y entremos en combate, estaremos ante una jugabilidad realmente adictiva. Empezaremos el combate, contando con un nexo que tendrá de base unos 2.000 de vida. No hace falta decir que si nuestro nexo llega a cero puntos de vida, habremos perdido la partida y tocará empezar una nueva. Este nexo generará maná todo el tiempo, lo que nos permitirá jugar nuestras cartas.

Las cartas de nuestro mazo, se pueden dividir en tres tipos, por un lado tenemos las criatura, por otro los conjuros y por último las de un sólo uso. Tendremos que gestionar muy bien el uso de nuestras cartas, ya que además de nuestro nexo, el mapeado cuenta con un castillo enemigo que tendremos que destruir. Sobra decir que del castillo comenzarán a salir diferentes criaturas, cada una con sus características propias.

A esto último se le añade un punto muy interesante, y es que además del castillo principal, el mapeado contará con otras localizaciones que podremos capturar. Es muy importante capturarlas, ya que de esta forma aceleraremos nuestra producción de maná.

Cabe destacar, que durante el combate tendremos un temporizador que nos indicará cuanto tiempo falta para que el enemigo traiga refuerzos. Si tardamos demasiado, las hordas enemigas llenarán toda la pantalla rápidamente, por lo que tendremos que ser bastante rápidos durante nuestros combates.

Elige tu camino

Otro punto a tener en cuenta, es que durante los combates existirán intersecciones señaladas con un cartel. Estará en nuestra mano seleccionar la dirección en la que queremos que se muevan nuestras tropas. Es muy importante elegir bien la dirección tanto para protegernos, como para atacar los puestos enemigos.

Y esta idea de seleccionar caminos, es algo que estará presente durante toda nuestra aventura. Al igual que en otros juegos con mecánicas de roguelike es muy importante ir por la ruta adecuada. Se debe mencionar, que otro punto muy atractivo de este juego es que cada uno de los sectores en los que nos moveremos cuenta con un enfrentamiento final. Es en este punto donde el juego nos pondrá las cosas verdaderamente complicadas.

En definitiva, estamos ante uno de esos lanzamientos que intentan atraer al jugador gracias a su premisa. Si es cierto, que Necronator comparte muchas similitudes con Slay the Spire, como ya hemos comentado anteriormente. No obstante, la realidad es que cuando empiezas a jugar te encuentras ante una jugabilidad realmente adictiva, por lo que no tardarás en darte cuenta en lo rápido que se pasa el tiempo mientras juegas.

Necronator, es un juego totalmente recomendado para los amantes de la estrategia y para aquellos jugadores fans de juegos con combate de cartas. Es una propuesta muy divertida y que se encuentra llena de humor.Si os ha gustado este análisis, os recordamos que tenéis muchos más justo aquí.

Necronator Dead Wrong

16.99
7.2

Gráficos

6.0/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Pro.

  • Un juego realmente adictivo
  • Interesante mezcla de géneros
  • Fantástico sentido del humor

Contra.

  • Quizás es demasiado similar a otros roguelike

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario