Análisis de Cat Quest II

Desarrollado por The Gentlebros Pte. Ltd., un pequeño estudio de Singapur, Cat Quest II es una experiencia completa de un RPG de acción. Con Mazmorras, equipamiento, y un estilo visual muy particular. Te gustan los gatitos y los perritos y los ARPG, bueno pues este es el juego que necesitas en tu vida. Porque Cat Quest II es uno de esos juegos indies que a pesar de su apuesta por el público amateur, casual o infantil, te sorprenderá con su jugabilidad tan simple como divertida.

Entre las funciones más interesantes que tiene este título, es la posibilidad de jugar en cooperativo local, que además no se trata solamente de dos jugadores haciendo lo mismo. Se siente, por el contrario, que el cooperativo funciona bastante bien, con cada jugador aportando un elemento diferencial en las batallas.

Tanto visual como jugáblemente, el juego conserva su filosofía de la simpleza y la funcionalidad. El principal defecto que tiene es la poca variedad que hay en sus dungeons. Y aunque esto puede hacerse aburrido, tampoco llega a incomodar.

La disputa sagrada entre gatitos y perritos

Ya todos sabemos que la disputa entre perros y gatos ha sido explotada en todo producto de entretenimiento. Cat Quest II no ofrece nada original en este sentido. Su historia es lo más sencillo, una mezcla entre Narnia y perritos y gaticos. Los sangre de reyes, un perrito y un gatico, llegan a este mundo que está en la mitad de una disputa, y tienen la misión de unir a las dos tierras, la canina y minina en una sola nación.

Lo interesante del juego en el aspecto de la historia viene de la mano del humor y de lo tranquilo que se toman su narrativa. Realmente se siente que este no es un juego que se tome muy en serio lo que cuenta, y eso lo hace divertido más allá de lo trillado del tema.

Ahora bien, la simpleza del juego en la historia me parece que funciona también en el sentido del público al que se quiere vender este juego. Un público casual o infantil, que podrá disfrutar ampliamente de este juego, tendrá en la historia una motivación más para jugarlo.

Un combate simple pero divertido

Este juego funciona por el combate. Es un Action RPG y eso nos ante un combate movido que se vale de muchos recursos para mantenerse interesante. Tienes a mano tanto armas melee, armas de distancia, poderes, pero además tienes para utilizar el ambiente para eliminar a tus enemigos.

Las armas se dividen en dos: Melee, espadas o hachas con una gran variedad. O de distancia que son varas mágicas, también con diferentes efectos. Si usas varas pasa que te quitan la mitad de la vitalidad y esto habla de un elemento de balance bien interesante que en cooperativo funciona muy bien. En cuanto a poderes tienes 4 ranuras para poner los poderes que aprendes de piedras en el mapa. Esto es importante porque es una de las motivaciones para investigar el mapa, porque vas a encontrar muchos puntos de interés con poderes que harán tus combates mucho más interesantes.

Lo cierto es que este juego es bastante simple en el combate, pero en la medida en que exploras, llegas a conseguir poderes que vuelven todo más interesante. Algo que vale la pena mencionar aquí es la gestión de equipo. Se me hizo algo bastante cómodo, sobre todo en el cooperativo, que no necesitabas abrir dos menús distintos, sino que en el mismo podías gestionar el de ambos personajes.

Muy pronto vamos en buen nivel

El sistema de progresión de Cat Quest II es de lo mejor que tiene por lo cómodo que es subir de nivel, tanto tu personaje como tus armas. Me parece que la comodidad acá es importante, porque los calabozos te exigen nivel y también las misiones. Por tanto que el juego no te obligue a farmear absurdamente se me hace un acierto increíble.

Además de subir de nivel a nuestro personaje, podemos subir de nivel a la magia y a nuestras armas y armaduras. Armas y armaduras lo podemos hacer pagando, o encontrando otras iguales que suben el nivel automáticamente a las que tenemos. A nuestros poderes solo pagando.

En general, dentro de este juego se siente que este sistema funciona muy bien para el juego, que por hacerse simple y cómodo se convierte en una motivación más para jugarlo.

Conclusión

Cat Quest II es un juego sencillo, divertido, y claramente dedicado a un público infatil o casual que esté interesado en un juego de aventura, RPG con buen humor y una historia divertida. No es original en nada de lo que ofrece, pero no por eso es mal juego.

Si encajas dentro del público objetivo, creo que es un buen juego que puedas tener. También es un juego para padres de familia que quieran jugar con sus hijos pequeños a los que introducen a los videojuegos, pues su simpleza y comodidad lo hacen una experiencia enteramente satisfactoria.

Cat Quest II no es un juego indispensable ni único ni original. Pero es un juego divertido, en el que pasé buenas horas jugando. Tienes la posibilidad de ir más directamente o de farmear, y en cualquier modo que escojas, este juego resulta ser satisfactorio.

Otros análisis de juegos similares que puedan interesarte los encuentras aquí.

Cast Quest II

15 Euros
7.3

Gráficos

7.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Pro.

  • Simple y divertido
  • Sistema de combate interesante

Contra.

  • Dungeons repetitivos

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario