Xbox Game Pass no llegará a otras consolas, por el momento.

Una entrevista a Phil Spencer publicada hace menos de un mes en Gamestar nos da pistas sobre el futuro del conocido servicio de suscripción. No, Xbox Game Pass no llegará a otras consolas.

En PlayStation 4 o Nintendo Switch, no podemos ofrecer las mismas características que en Xbox o en PC” explica el ejecutivo. Y así es, a pesar de que tenemos excepciones, como el de la consola de Nintendo, que recibiese el pasado año soporte parcial de Xbox Live en algunos juegos como Minecraft y Cuphead. La cruda realidad es que la competencia no está dispuesta a permitir que algunas de las características esenciales de este servicio funcionen en sus dispositivos. Hablamos, principalmente, de los servicios de Xbox Live y el sistema de logros.

Esta funcionalidad puede llegar a ser muy importante y Phil Spencer afirma que “es una de las características que los usuarios esperan encontrarse al jugar un juego de Xbox Game Pass”. Es lógico pensar que el ecosistema de logros de Xbox podría a rivalizar con los trofeos de PS4 si ambos pudiesen obtenerse en la misma consola, algo que desde la competencia no van a permitir. Sin embargo, existen otros mercados aun más grandes que el de las consolas. Gracias al programa de streaming xCloud, el gran catálogo de juegos ha sido y será capaz de llegar a un público más amplio a través de dispositivos móviles.

Dejando a un lado este cambio de planes respecto al año pasado, parece ser que las expectativas de futuro son positivas y la ausencia de Game Pass en consolas de la competencia no preocupa a Phil Spencer.

Como siempre, puedes consultar siempre las últimas novedades de juegos en Game Pass aquí.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario