Los lunes de Game Pass en Area Xbox

Tras varios litros de café, hemos sido capaces de levantarnos de la cama y volver a la carga con una nueva recomendación de Xbox Game Pass. Dentro del extenso catálogo de Microsoft, tenemos juegos de todos los géneros. Prueba de ello, es que hoy queremos dar el salto a la estrategia, recomendando una de las mejores obras realizada por Paradox.

Paradox son uno de los equipos más laureados dentro del género, contando con auténticas maravillas. Tenemos que decir que hoy, estamos ante una de estas obras que ponen el límite más allá del cielo. Hablamos en esta ocasión de Stellaris, un título de estrategia 4X, que nos permitirá hacer prácticamente de todo.

Más allá de las estrellas

Stellaris, es un título que ofrece una gama de opciones al jugador prácticamente abrumadora. Y este punto, es algo muy positivo, pero a la vez tiene sus contras. Sacar el potencial de Stellaris nos llevará bastante tiempo, pero os aseguro que una vez comencemos a comprender sus mecánicas estaremos ante uno de esos juegos a los que les suplicas un turno más.

Pero bueno, ¿qué nos ofrece Stellaris? Para comenzar nuestra epopeya espacial, tendremos que en primer lugar seleccionar una raza. El número de posibilidades es realmente extenso. Contando con numerosas razas que ofrecen muchas diferencias a nivel jugable. Prueba de ello, es que cada imperio cuenta con rasgos, que muestran beneficios y defectos. Puedes jugar como un humano, y contar con el beneficio de ser nómada y adaptable, pero también serás un derrochador.

A esto, se le suma un sistema de gobierno y un apartado de éticas y principios que influirán en cómo vayamos a afrontar la partida. No obstante, si entre todas las opciones no encuentras tu estilo, no te preocupes, puedes crear tu propia raza.

La historia de un imperio

Una vez que nos ponemos a los mandos, encontramos un título que como hemos dicho es realmente complejo. Dependiendo del imperio que hayamos seleccionado, tendremos que desarrollarnos de una forma o de otra durante la partida. Por ejemplo, si seleccionamos como rasgo la potencia física, sería óptimo que desarrollaramos una raza de combate.

De esta forma, observamos que cada decisión tomada en Stellaris tiene un motivo, además de que influye directamente en la jugabilidad. Dicho esto, cuando comenzamos nuestra aventura espacial, no tardaremos en darnos cuenta de que Stellaris a diferencia de otros títulos del mismo género le da un gran peso a su narrativa. Cada evento que ocurre en el universo está muy bien narrado y hace que queramos seguir explorando. Los primeros contactos con otras razas son muy interesantes por esto mismo.

A todo esto, le acompañan unas fantásticas mecánicas de gestión de recursos. Así como una toma de decisiones que afecta poderosamente al desarrollo de nuestra civilización. Aunque siempre sin perder de vista nuestro objetivo.

Podríamos desarrollar mucho más lo que significa Stellaris, pero la magia de este titulo se encuentra en descubrir y en aprender acerca de todo lo que nos rodea. Sin duda, es todo un lujo contar con un título como este al alcance de nuestro Xbox Game Pass.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario